sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Chimeneas de calefacción

Radiadores

Inicio

 
 
 
 

Accesorios para sistema de calefacción

Los sistemas de calefacción parecen estar compuestos por artefactos simples, y aunque es cierto que la mayoría de ellos posee la única función de climatizar una dependencia, no podemos asegurar que actualmente sean equipos sencillos. ¿Por qué decimos estos?, sencillamente porque debido al paso del tiempo, los calefactores se han tornado más complejos lo que implica, a su vez, que posean más accesorios, válvulas, tuberías, cuenten con control remoto, reguladores, termostatos, etc.

 
Los accesorios para sistemas de calefacción son necesarios si deseamos aprovechar el equipo al máximo y al mismo tiempo obtener el confort necesario en la vivienda; cuando hablamos de accesorios nos referimos a todo aquello que incluya el sistema: quemadores, purgador, llaves, sus componentes y aquellos elementos ornamentales que ayudan a brindarle una imagen mucho más agradable a los aparatos, las chimeneas, por ejemplo.

Características de los accesorios

accesorios de calefaccionLos accesorios para los sistemas de calefacción son fáciles de conseguir en cualquier ferretería o tienda de calefacción, el problema se hace presente cuando los radiadores o calefactores son muy antiguos; al contrario de los electrodomésticos tradicionales como los televisores, tostadoras, cafeteras o lavarropas, los sistemas de calefacción antiguos muchas veces carecen de repuestos al haber cerrado sus fábricas originales.

Es por esta razón que siempre se hace hincapié en el mantenimiento de los viejos radiadores, calderas o estufas; tener un radiador antiguo no significa que haya que cambiarlo ante cualquier avería, pero sí debemos ser conscientes que sus accesorios serán más complicados de obtener. Existen casas que trabajan justamente para satisfacer la demanda de accesorios para sistemas de calefacción antiguos, los mismos están destinados no solo a contribuir a la reparación del equipo sino también a mejorar su aspecto y rendimiento; encontramos aquí pinturas especiales, rodillos, temporarizadores, purgadores, llaves, etc.

accesoriosEl purgador es uno de los repuestos más tradicionales que debe cambiarse ya que suele romperse con facilidad, podemos definirlo como un aparato que tiene la función de eliminar las burbujas de aire que se producen en el circuito de agua caliente de los radiadores. Entre los modelos que se presentan podemos elegir los automáticos o los manuales; los primeros están incorporados en la mayoría de los radiadores, son parecidos a una llave de paso cuya abertura elimina el aire automáticamente, su gran ventaja radica en su nulo mantenimiento. Los manuales, por su parte, son similares a los anteriores exceptuando que deben accionarse manualmente para poder eliminar el aire; este tipo de accesorios para sistemas de calefacción son vitales si deseamos obtener un aire más puro y es por ello que a partir del 2007 irán incorporados en la totalidad de los calefactores.

Las llaves forman también parte del mundo de la climatización, en el mercado podemos encontrar una gran diversidad de modelos, las hay para radiadores con doble regulación de caudal y para aquellos que cuentan con un sistema de control de temperatura; el precio variará dependiendo del modelo que se desee adquirir: llaves monotubo, detentores, llaves simples, llaves con cabezal termostático, etc.

Existen equipos tecnológicos que se emplean tanto para calentar gas en plantas reductoras, como para calefacción de ambientes o calentamiento de fluidos, funcionan tanto con gas natural limpio y con gas propano; los accesorios para sistemas de calefacción de este tipo son más fáciles de conseguir debido a que los modelos se han vuelto muy populares. Los accesorios más requeridos en estos casos son: gabinetes calefaccionados (incluyen uno o dos calefactores, de allí radica el nombre), pre calentadores, válvulas, tubos sellados, serpentina de doble o simple paso, filtro de gas y separadores. Para llevara a cabo el cambio de los accesorios para sistemas de calefacción es necesario contar con material vital, entre ellas las más necesarias son: grasa desoxidante para limpiar los metales, soldador de gas, hilo de soldar, decapante para pintura, banda abrasiva para lijar, cinta de teflón, placa corta fuegos o alfombras térmicas, tubos de cobre cromado, anillas para unir los tubos de distinto grosor, destornillador y pinzas. Muchas veces el equipo lo único que necesita es un simple “lavado de cara”, es decir una mano de pintura, las que se vayan a utilizar para esta tarea deben ser resistentes y anticorrosivas, en lo posible, ya que estos artefactos son de metal y muchos de ellos están en contacto con el agua.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }