sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Accesorios

Inicio

 
 
 
 

Chimeneas de calefacción

Cuando hablamos de calefacción seguramente pensamos en un ambiente cálido y que nos permita resguardarnos de las extremas temperaturas exteriores; pero cuando elegimos un calefactor no estamos eligiendo únicamente un aparato para colocar a un costado de nuestra vivienda sino también, estamos colocando un dispositivo que quedará a la vista de todo aquél que visite nuestra estancia.

 
Es por esto que los fabricantes de calefactores se han percatado de una necesidad que el usuario tipo tenía insatisfecha: la estética, las estufas, los convectores, el aire acondicionado, todos ellos deben además de climatizar, decorar la casa o, al menos, contemplar una imagen que los haga lucir “agradables a la vista”. Para apaciguar las demandas de este tipo de calefactores la industria ha generado dos soluciones: los aires acondicionados tipo “art cool” y las chimeneas de calefacción; las segundas un poco más accesibles.

Características que poseen las chimeneas

chimenea de calefaccion
Las chimeneas cumplen funciones decorativas y estructurales

En este artículo haremos referencia a las chimeneas de calefacción, a nuestro entender las más vistosas y decorativas; fueron creadas hace muchísimo tiempo para resguardar al hombre del frío y en aquél entonces su función era simplemente irradiar calor. Actualmente, la realidad de su presencia viene acompañada con un toque decorativo en su estructura, es que las chimeneas de calefacción ya no son meras fuentes de calor sino que su utilidad ha sido complementada con un funcionamiento de tipo ornamental, es por esto que hoy, la chimenea constituye un elemento decorativo que nos brinda un agregado especial al ambiente. Existen muchos tipos de chimeneas de calefacción, por un lado están aquellas diseñadas únicamente para revestir las cuales se emplean principalmente para recubrir el ladrillo, piedra o mármol manteniendo el estilo a la antigua usanza siendo, al mismo tiempo, un elemento económico. También contamos con aquellas denominadas “chimeneas de calefacción de obra”, las mismas, necesitan para su colocación una perforación en la cubierta para así dejar salir el humo; dentro de esta gama contamos con aquellas que sólo poseen fine decorativos y por eso, en ocasiones, para obtener una eficiente climatización se necesita de la utilización de complementos.

chimeneaLas chimeneas de calefacción más modernas son excelentes para cualquier ambiente, a través de una cámara circula el aire o agua caliente, dependiendo del modelo, y al mismo tiempo dicho calor es distribuido por la dependencia a través de radiadores instalados en la casa o por conductos de aire. Cualquier habitación de la casa es buena para instalar una chimenea, aunque es muy común observarlas en los grandes salones debido a que es allí en donde la gente suele pasar la mayor parte del tiempo; no conviene dejarlas encendidas cuando el lugar en donde se encuentran no está habitado, así evitaremos posibles accidente e incendios. Las chimeneas de calefacción son decorativas y funcionales al mismo tiempo, vienen en distintos modelos y colores, no siempre son a leña sino que las hay a gas, eléctricas y hasta solares; es fundamental para su correcto uso, tener los materiales necesarios para preparar el fuego y para cuidar el buen aspecto de la estancia.

Materiales para la construcción de chimeneas

Las chimeneas de calefacción pueden ser construidas en distintos materiales, por ejemplo, para gastar poco dinero, podemos hacer una en cemento similar a un horno en vértice de la pared. Si deseamos algo un poco más sofisticado, se puede construir el frente con materiales como hierro negro, madera, piedra francesa y mármol; en caso de buscar una apariencia más informal, debemos optar por el ladrillo. Las chimeneas de calefacción empotradas son muy comunes en las mansiones o casas en donde la decoración prevalece ante todo, éstas suelen incluir marcos de diferentes materiales como bronce, acero, molduras de cemento o de piedra y mármol. Algunos consejos que damos con respecto a su construcción es: no mezclar la madera con la piedra francesa; en su parte superior se puede colocar platos de playa, velones grandes y medianos, candelabros de hierro o bronce, trofeos y demás adornos; pero nunca sobrecargado el aspecto de la chimenea.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }