sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

calderas individuales

funcionamiento de calderas

servicio tecnico para calderas

tipos de calderas

calderas industriales

calderas de calefaccion

caldera a leña

catálogo de calderas

calderas a gasoleo

venta de calderas

precios de calderas

calderas de vapor

calderas electricas

instalación de calderas

calderas a carbon

fabricantes de calderas

Inicio

 
 
 
 

CALDERAS: Tipos, instalaciones y mucho más...

La creación del sistema de calefacción central por calderas debe ubicarse cronológicamente en época de los romanos que lo utilizaban en casi todas las construcciones donde podían hacerlo.

 
Sin embargo, su uso decayó durante casi diecisiete siglos hasta que a principios del Siglo XIX se evolucionó con el primer sistema de calderas eficiente en los Estados Unidos. Para el año 1850 se generan los sistemas centrales de calderas a vapor, invención que creció de la mano de la Revolución Industrial y la Época de Oro inglesa. El sistema es bastante simple: se distribuye calor de una caldera central a un edificio o varios de ellos a través de ductos o tuberías por los que fluye, generalmente, vapor o agua caliente.

Las calderas son utilizadas en casi todos los edificios comerciales y es extendido su uso en edificios de viviendas y particulares. De las calderas de carbón se pasó paulatinamente al fuel y luego al gas de red, mucho más económico y menos peligroso que los otros. Las calderas funcionan por irradiación cuando la combustión del gas u otro elemento calienta las paredes de metal de la caldera a temperaturas muy altas que se traslada al agua formando vapor. Estos sistemas de calderas suelen ser automáticas con control de termostatos individuales en cada ambiente o espacio, aunque la cámara de combustión y la caldera propiamente dicha se hallen en un recinto aislado.

Tipos de calderas : electricas, a gas natural o gasoil

caldera a gas natural
caldera que funciona a gas natural

El conjunto consta, entonces, de una caldera ubicada en un ambiente separado, ductos o tuberías de flujo, reguladores, termostatos, radiadores y convectores. Los radiadores de las calderas son bloques de metal ferroso de gran calibre que sirven para disipar el calor y  en cuyo interior se ubican los convectores que no son más ni menos que tubos de pequeño grosor de acero o de material plástico especial por donde circulará el vapor o el agua caliente. Las industrias suelen llevar este tipo de convectores a los que se le adosa ventiladores que desvían el aire hacia la superficie de radiación, método por el que transfiere el calor al ambiente.

Instalacion de un sistema de caldera

Si bien el sistema de caldera es uno de los más sencillos su instalación debe casi necesariamente realizarse al momento de la construcción de la obra. Además, las calderas necesitan bastante mantenimiento aunque al resultar un sistema económico la amortización de la instalación y el mantenimiento se verifica rápidamente. El calor tiende a elevarse por lo que la caldera suele colocarse en subsuelos. Cuando el aire se calienta, humedecido por un dispositivo con agua dentro de la misma caldera,  el aire sube a las habitaciones y atraviesa las rejillas que se abren o cierran para regular la temperatura de cada habitación.

plano-instalcion-caldera
plano de instalacion para caldera

caldera-convencional
caldera convencional a gas

instalacion-caldera
tecnico de instalacion calefaccion

Se debe advertir al momento de la instalación que los tubos tengan un diámetro considerable, cuenten con una inclinación ideal y se encuentren con el aislamiento correcto, dado que cualquier deficiencia en este aspecto produce pérdidas de calor. De todas formas las calderas permiten eliminar este problema a través de ventiladores o sopladores que circulan gran cantidad de aire; también es útil agregar filtros para asegurar la limpieza de aire.

caldera para suelo radiante
Esquema del funcionamiento de una caldera

Las calderas constituyen un sistema de calefacción de comodidad que utilizadas con gas natural de red resulta económico y limpio. Los radiadores del sistema de calderas lleva el calor hasta el último rincón de tu casa de forma homogénea, con calor regulable con un simple termostato, evitando cambios de temperatura agresivos de un espacio a otro. El sistema de calefacción por calderas permite contar con AGUA CALIENTE ILIMITADA para baños y cocina. El gas natural es la energía de suministro continuo más económica y proporciona a los aparatos que lo utilizan el aprovechamiento máximo de la energía, lo que se traduce en ahorro. El gas ocupa un puesto predominante entre los combustibles utilizados para calefacción por calderas pues es un elemento limpio, no contaminante y eficaz, además de que su costo es bajo.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }