sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Calderas

Inicio

 
 
 
 

Catalogo de calderas: ¿Como elegir el equipo adecuado?

 
Seguramente a la hora de elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar son muchas las opciones que rondan por nuestra cabeza; estamos indecisos ya que los calefactores modernos ofrecen tantas ventajas que hacen que nuestra decisión se torne aún más difícil de lo que ya es. Si asistimos a una tienda de electrodomésticos y preguntamos sobre cuál sistema es el mejor para climatizar un hogar el vendedor nos dirá “eso depende”; y estará en lo cierto; los sistemas de calefacción difieren mucho unos de otros ya que no todos utilizan las mismas fuentes energéticas ni tampoco requieren de la misma instalación.

Pero de entre la mayoría de los climatizadores, las calderas son uno de los modelos más demandados, ¿Por qué?, sencillamente por su practicidad y bajo consumo. Un catalogo de calderas no ofrecerá un detallado informe sobre todas las cualidades de estos equipos, incluyendo el tipo de combustible que necesitan para su funcionamiento y el tipo de obra que debe realizarse para su correcta instalación.

Características de las diferentes calderas

catalogoUn catalogo de calderas nos ofrecerá la mayor y mejor información sobre las características de cada equipo y también nos “aconsejará” sobre los sistemas más adecuados para cada tipo de vivienda. Por ejemplo, los catálogos de calderas españoles incluyen un modelo de equipo que difícilmente podamos visualizar en Argentina u otro país latino, nos referimos a los aparatos solares; en esta nación la energía solar es aprovechada de tal manera que casi un 25% de la población cuenta con dispositivos solares y los más populares son justamente las calderas de calefacción.

Las calderas solares son fáciles de instalar pero su costo inicial es muy elevado, de todas formas el mismo se amortiza con el correr de los años, aproximadamente 6; el catalogo de calderas asegura que este modelo no posee tantos componentes como se cree. Dichos equipos cuentan con un panel fotovoltaico encargado de absorber los rayos solares mediante sus celdas fotovoltaicas, las cuales, luego, convertirán esta energía en corriente compatible con la red eléctrica.

Los catálogos de calderas también nos muestran otros tipos de artefactos como las calderas sencillas, las que cuentan con hervidores, las de hogar interior, etc. Las primeras poseen un cilindro de planchas de acero con fondos combados, se montan en una mampostería de anillos refractarios y allí es donde se colocan el fogón carnicero y el conducto de humo; el muro de ladrillos refractarios impide que se caiga el carbón elevando las llamas a la caldera. Las calderas con hervidores han surgido debido a la necesidad de ciertos individuos a generar un mayor nivel de calor; los hervidores son tubos que se colocan bajo un cuerpo cilíndrico principal; los gases del hogar son los encargados de calentar a los hervidores y así producir vapor. Por último contamos con las calderas de hogar interior, éstas están formadas por un cuerpo cilíndrico principal de fondos planos, en su interior encontramos grandes tubos sumergidos en agua, no son muy habituales pero poseen un gran rendimiento.

catalogo de calderas

Calderas multiuso: Aplicaciones

Un catálogo de calderas no sólo nos mostrará las cualidades técnicas de cada artefacto sino hará un gran hincapié en sus funciones, es que las calderas pueden contar con una o varias de ellas. Si hacemos referencia únicamente a aquellas que se destinan a las dependencias familiares encontramos dos usos principales: la climatización y el abastecimiento de los sistemas de calefacción, y es aquí en donde aparecen los radiadores. Las calderas actuales no sólo nos otorgan un clima cálido sino también son capaces de suministrar agua caliente mediante unas simples conexiones entre éstas y sus radiadores. En este último caso la instalación suele ser centralizada, lo que implica que la caldera estará instalada en un garaje, cobertizo o sótano, pero que el calor que la misma emane será distribuido por toda la vivienda de manera homogénea. ¿Cómo sucede estos?, mediante la instalación de unidades independientes, es decir radiadores, en cada habitación que se desee climatizar. El uso de este tipo de sistema nos garantiza la reducción de costos que tendríamos si utilizáramos una estufa eléctrica en cada sitio.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }