sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Calderas

Inicio

 
 
 
 

Fabricantes de calderas: Una industria en crecimiento

Los fabricantes de calderas se han visto en la obligación de extender sus horas como días laborales debido al gran auge que estos electrodomésticos tienen en el mundo comercial actual; el mercado mundial de las calderas domésticas ha alcanzado el 6,1 mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos, vendiendo así 8,6 millones de unidades durante el 2005. Si analizamos cuidadosamente cada sector encontraremos las posibles causas que convirtieron a este calefactor en uno de los más demandados de la industria; Corea del Sur representa el mercado más importante en volumen pero Alemania es más relevante cuando tomamos en cuenta el “valor”.

 
Los fabricantes de calderas más importantes han distribuido sus actividades industriales de la siguiente manera: Corea del Sur produce calderas murales y con quemadores de aire presurizado; Gran Bretaña por su parte, fabrica calderas murales y de tipo estándar y, por último, otro de los grandes productores, Alemania, se encarga de producir calderas atmosféricas de suelo, calderas con quemadores de aire presurizado y calderas murales.
fabrica de calderasImagen correspondiente a una fabrica de calderas

Las calderas murales y de suelo conocieron durante el año 2006 un crecimiento respetable, alrededor del 4%, mientras que las calderas con quemadores de aire presurizado se encuentran en peligro de extinción. De acuerdo a los argumentos de los fabricantes de calderas de Europa Occidental, este dato no es una sorpresa debido a que la tecnología ha desplazado ya a varios modelos que hoy son considerados obsoletos; de todas formas, las empresas que las producen creen que existe un mercado viable para ellas en algunos sitios de Asia. El 90% del mercado de calderas de condensación está enfocado en sólo 4 países, siendo Holanda el principal, Gran Bretaña es también un activo partícipe de la fabricación de estos climatizadores y esto puede observarse mediante los índices de ventas, durante el último año ha comercializado un 31% más de calderas de condensación.

Los mercados principales para la industria

Aunque los fabricantes de calderas estén esparcidos por todas partes del mundo, son sólo algunas naciones las cuales dedican su tiempo en demasía invirtiendo millones de euros al año para fabricar los mejores climatizadores. Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Holanda y Corea del Sur sol los participantes más activos de este mercado; la primera nación nombrada se dedica a fabricar calderas que combinen diversas funciones: calefacción y provisión de agua caliente sanitaria; los productos son de muy alta calidad es por eso que la competencia se torna ardua con Japón. Actualmente los fabricantes de calderas japoneses se han volcado al desarrollo de nuevos calentadores con sistema split. Gran Bretaña sigue siendo el mercado principal de calderas murales, se estima que en un par de años, los ingleses se convertirán en los productores principales de estos calefactores, sin importar el modelo. Lo que en esta nación se vende actualmente son: las calderas convencionales (alimentadas por un depósito), las calderas de suelo multifuncionales por acumulación de calor y las que están integradas a las chimeneas.

fabrica de calderaEstados Unidos es otro país pionero en accesorios de calefacción, se estima que la venta de este tipo de electrodomésticos no es inferior a los 4 millones anuales; se cree que los anglosajones son los fabricantes de calderas atmosféricas a gas de suelo más importante del continente y el cuarto mercado del mundo en lo que respecta a calderas con quemadores de aire presurizado de fuel. Alemania es el primer mercado mundial en “valor” y el tercer mercado en cuanto a calderas atmosféricas de suelo a gas; los fabricantes de calderas alemanes siguen rigurosamente las normas de fabricación, las mismas están relacionadas con estándares de calidad y rendimiento y son justamente ambas características las que los ha convertido en pioneros.

Francia, por su parte, también tiene una participación importante en la producción de climatizadores, es el 5to mercado mundial en volumen y el 4to en valor; China posee un mercado dominado por los fabricantes de generadores, incluyendo los que suministran calefacción a los locales, de todas formas las ventas de calderas domésticas está atravesando un buen momento, por esto China ocupa un segundo lugar en cuanto a incremento de ventas.
En Holanda, los modelos de climatizadores que más se producen son las calderas de condensación a gas, y para ser un país pequeño exporta anualmente un gran número de productos.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }