sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Calderas

Inicio

 
 
 
 

Las calderas de leña

Los sistemas de calefacción modernos no se basan únicamente en dispositivos tecnológicos sino también en recuperaciones de artefactos antiguos que muy buenos rendimientos otorgaron.

 
Nos referimos a las calderas de leña; las mismas pueden encontrarse hoy en más de un hogar y hasta incluso en empresas debido a que brinda una excelente climatización sin importar en dónde esté ubicada la dependencia. A continuación detallaremos los distintos tipos de calderas de leña y sus funciones principales para que podamos comprar este calefactor con los beneficios de que nos brindan las estufas tipo; es muy probable que más de uno de nosotros opte por cambiar su antiguo calefactor por una de estas calderas.

Cuales son las ventajas de la climatización a leña

calefaccion a leñaUna de las principales características de las calderas de leña radica en el alto rendimiento, es justamente dicha cualidad la que contribuyó para que este dispositivo perdure a través de los años. El rendimiento estimado es de hasta 80%, siempre y cuando se emplee en condiciones ideales, es decir, la calidad de la leña debe ser muy buena, la calibración del tiraje adecuada y siempre debe permanecer limpia. Otra de las cualidades principales de una caldera de este estilo es el encendido; muchas son las personas que prefieren una estufa eléctrica o halógena debido a que asumen que la leña puede llegar a provocar accidentes. Es necesario aclarar que, actualmente, las calderas de leña cuentan con dispositivos de seguridad los cuales previenen cualquier tipo de incidente, es por eso que encender estos artefactos hoy en día es bastante seguro siempre y cuando no manipulemos objetos inflamables cerca de ellos. Como hemos repasado en nuestro sitio, cada sistema de calefacción tiene sus ventajas, los que trabajan a leña también, entre las más destacadas encontramos una baja inversión inicial y un nulo costo de combustible; al comprar leña estaríamos pagando sólo el 25% de un combustible tipo, como puede ser el gas licuado. El calor que emite una caldera de leña homogéneo, es decir, se distribuye por toda la dependencia sin necesidad de contar con radiadores que estén conectados en serie por toda la casa; cuando la utilizamos no padecemos de humo contaminante en la dependencia situación que contribuye tanto a nuestra salud como al medio ambiente.

Características técnicas de este sistema

Las calderas de leña difieren de los climatizadores comunes debido a su particular composición, estos artefactos no poseen tubos de intercambio de calor sino que cuentan con un sistema de superficie aletada lo que implica una mayor duración. No nos olvidemos que los tubos tradicionales deben sustituirse al menos una vez al año, a su vez, cuando están en mal estado, generan inconvenientes y gastos de mantenimiento elevados, aquí vemos otra ventaja relevante. Otra de las piezas de las calderas es la palanca lateral que abre el paso de los humos directo a la chimenea facilitando así el encendido en frío y evitando que la vivienda o el espacio se llene de humo; una vez que el fuego alcanza su estado ideal, se cerrará la mariposa habilitando al sistema de intercambio de calor.

caldera a leñaLa comunicación entre la caldera de leña y su chimenea se lleva a cabo a través de una mariposa de cierre, la misma está situada en la parte superior de la caja de humos; durante el proceso de encendido en frío o de la apertura de la puerta de carga con fuego, la mariposa debe abrirse para facilitar así la salida del humo, sobre todo cuando el tiraje es pobre. La cantidad de combustible como la capacidad de climatización de estos calefactores dependerá únicamente de la dimensión que el hogar posea para verter la cantidad de combustible, cuanto mayor sea, más capacidad de climatizar tendrá este artefacto; en algunos modelos, el diámetro de los troncos colocados y el peso específico de la madera utilizada (madera dulce o dura), puede influir notablemente. Como podemos observar, las calderas de leña siguen siendo dispositivos confiables para maximizar la calefacción en un hogar; aunque es cierto que, a medida que transcurren los años, las estufas y radiadores cuentan con más aplicaciones, están todavía aquellos viejos aparatos que pueden sacarnos de un apuro. De acuerdo a los fabricantes de climatizadores, las calderas de leña seguirán permaneciendo en el mercado, perfeccionándose y brindando aún más beneficios.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }