sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Calderas

Inicio

 
 
 
 

Venta de calderas: Un boom en aumento

Nos hemos tomado el atrevimiento de analizar los índices de venta de los calefactores durante el invierno del año 2006, tanto en Europa como en América latina y los resultados no fueron muy sorprendentes aunque esperábamos que los productos más tecnológicos se destaquen por encima de los ya denominados “antiguos”.

Nuestros análisis concluyeron en que la venta de calderas ha crecido en un gran porcentaje si comparamos el número de ventas con respecto al del año 2005; en Europa las calderas se vendieron en un 20% más que en el año anterior, mientras que en América Latina, ese porcentaje se duplica.

La gran diferencia de la venta de calderas entre un continente y otro no se basa únicamente en las diferencias económicas, sino culturales; al preguntar a un habitante peruano por qué elige una caldera para su hogar y no una consola de aire acondicionado con las opciones “frío-calor”, este responde que “no se lleva bien con la tecnología” y por eso prefiere comprar algo que ya sabe usar.

ventas de calderasEs así como nos damos cuenta de que Latinoamérica se encuentra a años luz del viejo continente; pero no debemos malentender este artefacto ya que no nos olvidemos que la venta de calderas también se incrementó en Europa. Los europeos admiten que el tener una caldera influye en el gasto del consumo energético y en el cuidado medioambiental; ¿Qué quiere decir esto?; sencillamente que las calderas actuales son ecológicas mientras que todavía existe un pequeño recelo en cuanto a lo nocivo del aire acondicionado. Las primeras funcionan a gas natural o a biomasa lo que indica que el daño que se producirá en la tierra debido a su uso será casi nulo, mientras que las consolas de aire eliminan los restos del refrigerante, conocidos como CFCS, los cuales son altamente contaminantes.

Las calderas más vendidas del año

Siguiendo con nuestra exhaustiva investigación con respecto a las ventas de calderas vamos, a continuación, a detallar los modelos más vendidos durante el año 2006; en Europa las de baja presión fueron uno de los modelos más comercializados, dentro de este tipo encontramos una subdivisión más: calderas integrales y convencionales. Las primeras poseen un conjunto de caldera y quemado compacto la cual funciona, habitualmente a gas natural; las convencionales, por su parte, son las que se instalan sin accesorios y es por eso que requieren de tareas de montaje en obra, controles, aislamiento y aplicación de quemador.

Otro modelo que encabezó las ventas de calderas en el viejo continente fue el “integral”, el mismo está destinado a la calefacción individual ya que cuenta con un sistema de unidades locativas; poseen quemador, aislamiento térmico y controles; su diseño es compacto y su aspecto estético muy agradable. Las calderas tipo calefón son también muy utilizadas, se la construye en base a los lineamiento de un calefón tradicional, su desventaja radica en la capacidad y es por eso que pueden verse solo en viviendas pequeñas; dentro de esta gama contamos también con la caldera individual la cual está destinada a abastecer un departamento. Se emplea tanto para calefacción como para proveer agua de consumo, la transmisión de calor se efectúa con una temperatura promedio de 80ºC. En Latinoamérica los modelos en la venta de calderas difieren, allí es muy frecuente que la gente opte por las calderas compactas automáticas, éstas son parecidas a las de cocina pero se las construye de mayor altura así se puede ampliar su capacidad. Su auge se debe principalmente a su bajo costo, fácil instalación y sencillez de manipulación como de operación; las viviendas pequeñas en Sudamérica han volcado sus gustos a las calderas de gas para proporcionar agua caliente y calefacción al mismo tiempo.

venta calderaSu funcionamiento es sencillo, queman el gas y otorgan calor al agua la cual circula en el interior; ésta será luego transportada a los radiadores que fueron situados tanto para uso sanitario como para alcanzar una eficiente climatización. Por último, uno de los modelos más populares, al menos en el año 2006, fue el de la caldera abierta de tiro natural, o también conocida con el nombre de “atmosférica”; la misma toma el aire necesario para la combustión del mismo lugar en donde está instalada y expulsa los gases al exterior por un tubo. Estas calderas poseen a su vez dos modelos diferentes: con llama piloto y sin llama piloto; la primera permanece encendida mientras está conectada esperando ser utilizada, mientras que en el otro modelo, la llama principal se enciende de manera directa.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }