sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

 
 
 
 

Calefacción en zonas frías: Tipos más usados

Calefacción hidrónica

Los expertos en calefacción nos aseguran que existen algunas áreas más complejas de climatizar que otras, esto se debe a las extremas temperaturas a las que están expuestas; la calefacción en zonas frías es posible siempre y cuando este proceso se lleve a cabo con los correspondientes calefactores.

 
Existen diversas formas de lograr este cometido, una de ellas se relaciona con la calefacción hidrónica; para quienes no han escuchado hablar de ella decimos que tiene como principales atributos ser eficiente y económica, brindar un calor agradable, sano y confortable por toda la vivienda. Lo particular de este sistema es que no necesita de ductos ni cuarto de máquinas para cumplir su labor, y, además, su costo de instalación es mucho más económico que el de otros sistemas, pero ¿Qué es la calefacción hidrónica?. La misma ha surgido con el fin de lograr una excelente calefacción en zonas frías incluyendo sistemas tales como: piso radiante, radiadores, zoclos y toalleros.

calefaccion-zona-friaTodos ellos irradian calor de forma directa a los objetos: muebles, paredes, pisos y personas, lo contrario a los demás aparatos los cuales irradian calor únicamente al aire. Como resultado, obtenemos un calor homogéneo evitando las áreas frías o calentar en demasía otras partes de la habitación; a su vez se eliminan las molestas corrientes de aire que puedan transportar polvo ácaros o agentes alergénicos. Con esta modalidad no sólo se logra una excelente calefacción en zonas frías sino también obtener un calor limpio ya que no hay ductos que limpiar no corrientes de aire con polvo, el calor hidrónimo reduce a su vez las irritaciones y las alergias que los climatizadores tradicionales producen. El calor irradiado por este sistema calienta primero a las personas, las paredes, el piso y los muebles para después expandirse por toda la dependencia sin dejar rincones fríos o a menores temperaturas.

Otras alternativas para calefaccionar zonas frías

La eficacia del sistema de calefacción y agua caliente de un hogar determinará en gran medida la comodidad que éste brindará; pero antes de optar por un calefactor que logre una calefacción en zonas frías sin percances es necesario conocer todas las alternativas que el mercado hoy ofrece. Una de ellas incluye, como ya hemos nombrado más de una vez, a las calderas; las mismas se dividen en: calderas de gas natural, gasóleo, gas propano, por bombas de calor, por acumuladores y convectores. Las ventajas de las instalaciones por convectores murales fijos es relativamente barata y no requiere de obras, sus únicos inconvenientes radican en los costos de funcionamiento, éstos son elevados; las calderas con acumuladores de calor aprovechan la tarifa nocturna que es más barata pero son más costoso; la contra de este modelo es el extenso espacio que ocupa y el irregular control del calor. Las bombas de calor cuentan con un funcionamiento más barato que otras conexiones eléctricas pero los gastos de instalación son elevados, no debe optarse por ella si pensamos hacerla trabajar a bajas temperaturas, en caso de que así sea, debemos optar por un modelo casi industrial.

climatizar-zona-friaLa caldera de gas natural es la que siempre se ha utilizado para lograr una correcta calefacción en las zonas frías; este sistema cómodo nos libera de la preocupación de almacenar combustible para evitar la carencia de suministro energético; su única contra está vinculada a la instalación ya que no todas las regiones poseen conexiones de gas. Por último contamos con el gasóleo, se utiliza generalmente como una alternativa al gas justamente en los municipios en donde los suministros son insuficientes o inexistentes; su depósito requiere de un amplio lugar para la colocación pero la instalación de éste no es problemática ni costosa. Como podemos observar, existen diversas alternativas para poder obtener calefacción en zonas frías, pero antes de aventurarnos a elegir un sistema de climatización será necesario asesorarnos con un profesional sobre las opciones convenientes. Algunas elecciones pueden resultar más estéticas que otras o más eficientes, debemos combinar ambas alterativas para poder satisfacer dichos aspectos simultáneamente. Al adquirir un sistema de instalación compleja, es muy probable que la tienda vendedora nos recomiende a sus instaladores, sin dudarlo aceptaremos dicha sugerencia debido a que, al ser realizada la instalación por este personal, la garantía del producto cubrirá cualquier daño que se produzca durante su colocación.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }