sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

Climatización por aire acondicionado

Climatización ecológica

Climatización evaporativa

Climatización de piscinas

 
 
 
 

Climatización: Tipos y características de los diferentes sistemas regulación de la temperatura

La climatización es una acción a la que necesariamente apelamos todos los seres humanos a la hora de conseguir confort en un sitio determinado; pero antes de proseguir con las características más significativas de este término es necesario que lo definamos para comprenderlo un poco mejor.

 
Recurrimos a la definición porque muchos individuos asumen que “climatizar” es sinónimo de “refrigerar” o “calefaccionar”; la idea es incorrecta pero no está tan lejos del verdadero significado; climatizar abarca ambas palabras. Cuando climatizamos una propiedad lo que hacemos es otorgarle la temperatura deseada, la cual garantice nuestra comodidad, a un ambiente determinado, dicha temperatura puede relacionarse con el frío o el calor, esto dependerá de nuestras necesidades.

climatizacionComo mencionamos previamente, dentro de la climatización distinguimos dos modalidades: calefacción y refrigeración; ambas pueden tener características naturales o artificiales, por ejemplo, si deseamos “refrescar” el hogar y no contamos con ventilador o aire acondicionado, se tenderá a buscar un medio natural para realizar esta tarea, el cual puede ser abrir las ventanas de la estancia. Si además de la temperatura regulamos otras condiciones del aire, nos referimos a la humedad y la limpieza del mismo, es porque contamos con un artefacto especializado y tecnológico que nos ayuda a hacerlo, el aire acondicionado.

La climatización incluye tres aspectos que debemos tener en cuenta: espacio, factor humano y el aire; los espacios suelen ser condicionantes y su temperatura estará relacionada con su ubicación tanto geográfica como regional. El factor humano, por su parte, es un aspecto que se vincula a las acciones de los individuos: su forma de vestir, nivel de actividad y el tiempo en que permanecemos en la misma posición o situación; por último tenemos el aire el cual posee una temperatura, humedad y velocidad específica dependiendo en qué zonas nos situemos.Los aires acondicionados son climatizadores y solo sí también cuentan con la capacidad de calefaccionar una ambiente; estos artefactos son denominados “reversibles” para poder realizar el proceso de calentamiento; este tipo de aparato extrae el calor “libre” del exterior y lo transfiere al interior de un sitio. El modo refrigerante cruza las unidades internas para absorber el exceso de calor presente en el equipo, dicho calor es transportado hacia la unidad exterior a través de tubos de cobre para descargarlo fuera de la dependencia mientras que el refrigerante se encarga de disminuir la temperatura de la habitación.

Los climatizadores y su evolución

confort y climatizacionAunque años atrás podía parecer extraño y hasta excéntrico, hoy la feria de climatización se ha expandido a todas partes del mundo con el objetivo de hacer llegar al consumidor las mejores alternativas para conseguir un clima ameno en su vivienda. Con una oferta tan amplia y variada, no es de extrañar que después de pocas ediciones, esta feria se haya convertido en el principal referente europeo para profesionales y empresas dedicadas al sector del aire acondicionado. En estas exposiciones actuales no sólo divisamos los modelos más vendidos en el mercado de hoy en día sino también “lo que vendrá” en un futuro no muy lejano; la climatización a través de fuentes de energía renovable es la gran sensación del momento y por esto cada vez se necesitan más stands para presentar los modelos vinculados con la climatización solar. Los paneles solares retráctiles son los climatizadores más admirados, esto se debe principalmente a su estética y diseño, no se diferencian de una ventana con el cristal tintado; las tejas fotovoltaicas también forman parte de las innovaciones que han causado furor en el sector.

El interés por las energías renovables en sistemas de climatización es siempre uno de los mensajes principales de este tipo de exposición, el silicio roba protagonismo a los combustibles fósiles lo que hace pensar a más de una compañía en desviar sus inversiones y explorar con la energía solar. Es cierto que para imponer los paneles solares de forma masiva todavía se necesitan algunos años más y mucho trabajo en concientización, pero los expertos estiman que la energía alternativa se establecerá inminentemente; es sólo cuestión de tiempo, dinero, inversiones y producción.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }