sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Climatizacion

Inicio

 
 
 
 

Climatización por aire acondicionado: Frio y calor al alcance de la mano

El aire acondicionado se ha revelado como una de las grandes maravillas dentro del mundo de la refrigeración; al principio este aparato estaba destinado a realizar una simple tarea: refrigerar una habitación o dependencia. Con el correr de los años muchos de sus fabricantes se percataron de que este increíble aparato podía brindar, al menos, un servicio más y es así como se dio lugar a la climatización por aire acondicionado.

 
Hoy es muy común o habitual que las personas se vuelquen por un electrodoméstico capaz de dar calor y frío según las necesidades, esto se traduce en un ahorre de inversión inicial ya que nos libra de comprar una estufa o caldera en invierno; los modelos de productos que se manejan hoy en día incluyen cada vez más prestaciones: control de consumo energético, purificación del aire, funcionamiento silencioso, limpieza sencilla y cómoda e incluso, algunos modelos, incluyen aroma terapia.

climatizacion-aire-acondicionado

1) Aire acondicionado 1x1, 2) Unidad exterior con dos internas, 3) Sistema multi-split

Justamente como no todos los aparatos son similares, antes de optar por la climatización por aire acondicionado debemos establecer ante todo nuestras necesidades de calefacción y refrigeración, una vez hecho esto procederemos a comprar el equipo en cuestión. El tipo de sistema dependerá de muchos aspectos vinculados no sólo a nosotros sino también a nuestra vivienda; por ejemplo, cuántas habitaciones tiene, si deseamos que cada una de ellas cuente con un equipo o realizamos una conexión hacia una consola principal, orientación de la vivienda, número de ventanas, horas de sol, etc. La climatización por aire acondicionado modelo 1 x 1 nos brinda la presencia de una máquina exterior y otra interior, esta última conocida como split y es la que incide directamente en la climatización del hogar. Los sistemas multisplit incorporan más de un aparato interior en el caso de necesitar una climatización más severa; esto suele suceder en viviendas grandes en donde se necesita uno para el salón, otro en una habitación amplia y un tercero en un play-room por ejemplo. Para que la compra de este tipo de artefactos sea eficiente debemos tener en cuenta el tipo y dimensiones de la superficie que vamos a tratar, el cálculo modelo de las necesidades de un hogar es de 100 frigorías por metro cuadrado, es decir que un salón de 30 metros cuadrados necesitará para una buena climatización por aire acondicionado contar con un equipo de 3000 frigorías; en el caso de últimos pisos, el cálculo de frigorías se aumenta ya que los techos están en contacto con el sol de manera directa y acumulan más calor, aquí se calcula 150 frigorías por metro cuadrado.

Eligiendo el correcto sistema de climatización

aire-acondicionadoUn vez que se siguieron estos pasos adecuadamente lo que nos resta ahora es elegir el modelo y la marca; actualmente los modelos más modernos son los sistemas ecológicos y el “art cool”; los primeros a diferencia de los aparatos convencionales no funcionan con picos de potencia, es decir, la máquina exige un 100% de energía a la instalación para alcanzar la temperatura deseada y al llegar a ella, disminuye la potencia al mínimo.

Cuando estos sistemas notan que la temperatura ha vuelto a subir, realizan nuevamente la acción; la climatización por aire acondicionado de tipo ecológico trabaja oscilando con la temperatura que pedimos al artefacto es así como ahorramos hasta un 40% de energía, es cierto también que son más costosos pero al reducir el gasto logramos amortizar su precio. El art cool es hasta el momento el equipo con mejor diseño en el mercado, es sin lugar a dudas la gama más llamativa; la marca LG ha conseguido fusionar la tecnología y el diseño más atractivo en acondicionadores; sus nuevos modelos poseen paneles intercambiables de distintos acabados que permiten adaptar al gusto del consumidor el equipo a la decoración vigente. La climatización por aire acondicionado art cool no sólo nos permite mantener la estética de la vivienda sino que dichos modelos incorporan un reducido consumo de energía; son silenciosos en funcionamiento a alta velocidad y su vibración a bajo rendimiento es escasa. Incluyen un filtro purificador que elimina los contaminantes microscópicos así como también los hongos, el polvo, los pelos de mascotas y los ácaros; sus prestaciones se completan con un tratamiento anti-corrosivo para evitar la formación de ambientes húmedos y salinos; un sistema de autolimpieza, efecto brisa y jet cool el cual se encarga de refrigerar a alta velocidad.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }