sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Climatizacion

Inicio

 
 
 
 

Los sistemas de climatización ecológica:
Protección del medio ambiente

Como ya sabemos son muchas los formas de climatización entre las cuales podemos elegir a la hora de ambientar nuestro hogar; pero en los últimos años la sociedad actual se ha volcado a unos sistemas poco convencionales que tienen como objetivo no solo climatizar sino que también proteger el medio ambiente, a esta modalidad se la conoce como climatización ecológica.

Para comprender un poco más en detalle de lo que se trata este fenómeno procederemos primero a dar una pequeña pero certera definición de su concepto; entendemos por climatización ecológica a aquella forma de calefaccionar o refrigerar una vivienda sin perjudicar el medio ambiente, y es por esto que dentro de esta definición se deben dejar afuera a la mayoría de los combustibles fósiles.

Tipos de calefacción y climatización ecológica

climatizacion-ecologiaPodemos afirmar que dentro del concepto de climatización ecológica, el único combustible fósil o de derivados fósiles que se observa con buena cara es el gas natural; de acuerdo a muchos expertos el mismo corresponde a una energía limpia y es la menos contaminante de entre todos estos tipos de combustibles debido a que posee un menor contenido de carbono. La combustión del gas natural emana un bajo nivel de dióxido de carbono contribuyendo así a la disminución del efecto invernadero; el gas natural ocupa el tercer lugar en el mundo entre las fuentes de energía primaria más utilizada y representa la quinta parte del consumo energético en el viejo continente. La climatización ecológica a base de gas natural se caracteriza por su eficiencia, competitividad y limpieza; en el hogar el gas natural calienta con rapidez, no necesita almacenaje previo y, como dijimos antes, no contamina; en la cocina las vitrocerámicas son hoy en día los más modernos equipos de cocción se añade la economía del gas natural. A través de él se cocina, lava, seca, obtiene agua caliente, calefacción y refrigeración; esta fuente de energía permite calentar los hogares alcanzando el máximo confort, las calderas de calefacción mixtas son regulables y programables para lograr el confort necesario en cualquier momento y lugar.

La bioclimatización es otra forma de climatización ecológica, se lo define como el proceso de climatización por evaporación de agua que se da en la naturaleza de forma habitual; podemos resumirla en la sensación de fresco cuando se sale de una pileta en un día caluroso, la misma se produce debido a la biclimatización; otro claro ejemplo puede encontrarse en la brisa marina. La corriente de aire que está en contacto con el agua origina una evaporación que reduce la temperatura del aire otorgándole al mismo la humedad necesaria; de acuerdo a este ley o proceso natural, muchos fabricantes de climatizadores se inspiraron para fabricar nuevos modelos mucho más eficientes.

sistema-ecologicoLos bioclimatizadores consiguen un ambiente de máximo confort porque el proceso natural de evaporación hace que varíen ciertos parámetros necesarios para que el aire consiga la calidad deseada; esta climatización ecológica actúa sobre la temperatura reduciéndola, aumenta la humedad relativa del aire hasta un nivel óptimo para la salud y comodidad; renueva el aire ya que no se recircula sino que se cambia por aire nuevo, fresco y filtrado. Por último decimos que estos artefactos crean una pequeña sobrepresión lo que impide que se adentren en la vivienda las partículas de polvo, polen u olores del exterior.

Por último dentro del mundo de la climatización ecológica nos encontramos con la biomasa, seguramente este término ya ha sido escuchado por muchos de nosotros pero sin saber realmente a qué se refiere. La biomasa permite que sistemas generen calor, frío e incluso electricidad de manera ecológica y económica, su uso está destinado tanto a grandes consumidores como a pequeñas familias. Los usuarios pueden instalar en sus viviendas calderas de biomasa como sistema de calefacción, actualmente el mercado ofrece en Europa una gama de calderas tanto para instalaciones colectivas como para consumo individual. Estos artefactos no realizan una producción de humos visibles, cuentan con una alimentación continua y automatizada de combustible orgánico, limpieza automática y rendimientos de hasta un 90%.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }