sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Climatizacion

Inicio

 
 
 
 

Sistemas de climatización evaporativa

La climatización evaporativa es una tipología dentro del mundo de la climatización que no muchos individuos tienen en cuenta, de hecho, si ahondamos más profundamente en Internet, nos daremos cuenta de que no muchos sitios relacionados con calefactores o climatizadores la mencionan.

 
A este método también se lo conoce con el nombre de “bioclimatización” y se caracteriza por hacer uso responsable de los recursos naturales; no debemos olvidarnos de que actualmente estamos atravesando un fuerte desabastecimiento con respecto a las energías no renovables y que, de alguna forma, los técnicos y conocedores de los sistemas de climatización están buscando una salida eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

climatizacion-evaporativaPara ser un poco más precisos, decimos que la climatización evaporativa es el uso del proceso natural de enfriamiento por evaporación combinado con la ventilación continua; es así como se produce una renovación total del aire introduciendo aire fresco obtenido por un principio natural y a un costo mínimo.

Las empresas que se dedican a brindar climatización evaporativa no son muchas debido a que esta modalidad se ha hecho presente en los últimos cuatro años, de todas formas podemos encontrar compañías que nos ofrecen gamas de equipos de última generación dotados de electrónica digital o motor de velocidad variable para poder disfrutar de un control absoluto. Además cabe destacar que estos equipos no necesitan de mantenimiento alguno y su garantía excede los 25 años, la misma incluye daños contra la corrosión de la cubierta exterior; con respecto a dicha cubierta, existe un dato bastante curioso, actualmente estos aparatos de climatización evaporativa se están fabricando con cubiertas intercambiables de varios colores, de esta forma se le asegura al usuario que cada aparato se integre con el tipo de edificación existente. sistema-evaporativoUna de las ventajas más singulares de este sistema radica en la calidad del aire que se obtiene mediante su uso, los bioclimatizadores consiguen un ambiente de máximo confort porque el proceso natural de evaporación hace que ciertos parámetros varíen con el fin de que el aire adquiera “calidad”. Afirmamos que a través de los equipos se actúa sobre la temperatura reduciéndola, se consigue una renovación del aire debido a que no se recircula sino que se cambia por aire nuevo y fresco; también influye en la humedad relativa del mismo aumentándola hasta un nivel óptimo para la salud y la comodidad del usuario, por último señalamos que los climatizadores generan una pequeña sobrepresión impidiendo que se adentren en la vivienda las partículas de polvo, olores, polen o demás sustancias.La climatización evaporativa es sana, ecológica y económica; los equipos bioclimáticos renuevan el aire de una dependencia de forma constante eliminando a su vez el exceso de temperatura, los humos, la contaminación y la suciedad, reemplazando el aire viciado por otro nuevo, más fresco y con el grado de humedad necesario para garantizar la salud de quienes habitan el recinto. Decimos que la bioclimatización es económica porque al ser un proceso natural sólo necesitamos la aportación de agua, que al mismo tiempo se devuelve a la atmósfera en forma de vapor, es así como los bioclimatizadores no necesitan utilizar gases refrigerantes, ni similares que resultan perjudiciales para el medio ambiente. Si adquirimos un sistema eficiente entonces veremos los resultados de los bajos costos, los mismos son inferiores en un 80% si se los compara con los equipos de aire acondicionado tradicionales; a esta reducción se suma que para climatizar un espacio de 180 metros cuadrados sólo se necesitaría una máquina.

Instalación de un mecanismo de bio-climatizacion

Con respecto a la instalación de los bioclimatizadores, decimos que habitualmente se efectúa en viviendas unifamiliares, donde podemos ubicar la cubierta, la gran ventaja aquí es que no se necesita disponer de una red de conductos para climatizar el lugar. En los locales en donde la necesidad de climatización evaporativa sea considerable, se pueden optar por equipos de mayores dimensiones y potencia; algunos de ellos están confeccionados para climatizar incluso espacios abiertos.

Como conclusión, señalamos que los sistemas de climatización evaporativa tienen un sólido futuro y suficientes ventajas competitivas respecto a los aparatos convencionales, los mismos nos otorgan soluciones eficientes energéticamente, ecológicas y saludables.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }