sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Climatizacion

Inicio

 
 
 
 

Climatización de piscinas: Una solución para el invierno

Las piscinas suelen cumplir dos funciones en los hogares: apalear las insufribles olas de calor que el verano trae consigo y otorgarle a nuestra dependencia un estilo único y estéticamente insuperable en cuanto a la decoración de nuestro jardín, es que los natatorios no se utilizan solo para nadar como muchos creen, sino también para realzar el valor de un inmueble o embellecer su apariencia.

 
La climatización de piscinas es una solución a la que recurren muchos bañistas para poder aprovechar su pileta los 365 días del año; decisión acertada si realmente queremos maximizar los beneficios que este “accesorio” puede darnos. Los fabricantes de estanques afirman que antes de la creación de las bombas de calor o los diferentes métodos de climatización de piscinas, éstas no eran tan populares debido a que la inversión inicial para su construcción y emplazamiento era demasiado costosa para un objeto que sólo se utilizaría 3 meses al año pero debía mantenerse arduamente todo el año.
calefaccionar-piscinas
Por esta razón los climatizadores alcanzaron el mundo de los natatorios convirtiéndolos hoy, no solo en la parte más admirada de la casa durante el verano sino que también durante el invierno; existen miles de métodos para lograr una perfecta climatización de piscinas: por energía solar, a través de bombas de calor; cobertores, cerramientos o, incluso, cubiertas térmicas. La elección de un sistema u otro dependerá siempre las necesidades de calefacción que tengamos, la situación geográfica del inmueble y el uso que le otorguemos al natatorio; en nuestro sitio detallaremos los medios más utilizados para lograr tener un agua perfectamente climatizada durante todo el año.

Métodos utilizados para calefaccionar una piscina

Como mencionamos anteriormente, la climatización de piscinas puede llevarse a cabo mediante el uso de la energía solar térmica, podemos llevar a cabo una instalación específica para este fin o podemos también utilizar dicha energía para calentar el agua sanitaria; este tipo de tratamiento del agua puede llevarse a cabo en cualquier tipo de estanque: chalets y viviendas unifamiliares, piscinas públicas, de uso privado compartido, etc. El funcionamiento básico de este sistema se realiza a través de colectores solares planos, los mismos se recomiendan para natatorios descubiertos, no nos olvidemos que la legislación vigente sólo perite la climatización de piscinas descubiertas mediante el uso de bombas de calor o de energía solar. Los colectores solares consiguen aumentar unos pocos grados la gran masa de agua de una piscina permitiéndonos disfrutar de más horas al día nuestro baño, consiguiendo a su vez un importante ahorro de energía. Las cubiertas tambclimatizar-piscinaién logran una excelente temperatura en el estanque, aunque muchos de nosotros las asociemos con simples estructuras para evitar que la suciedad o diferentes objetos se adentren en el agua, también logran aumentar el agua de la piscina entre 8ºC y 10ºC. Su revestimiento de doble cámara capta las calorías de la radiación solar para aprisionarlas y luego distribuirlas directamente sobre el agua del estanque; los módulos son totalmente seguros pudiendo soportar el peso de un adulto garantizándonos una protección sin fallas.

Otra de las opciones de climatización de piscinas es utilizar aparatos a gas; se fabrican en chapa de acero galvanizada protegida por pintura poliéster polimerizada en horno, estas características nos aseguran una muy larga vida útil en instalaciones a la intemperie; poseen aislaciones internas con fibras cerámicas para una gran eficiencia térmica que se traduce en un muy bajo consumo de gas. Estos climatizadores cuentan con un sistema anti-incrustación logrando controlar la acción nociva de las incrustaciones resguardando el equipo y prolongando su vida útil; su instalación es rápida y sencilla, se coloca cerca del natatorio para una eficiente operatividad y manejo. Incluye un sistema de control automático de temperatura del agua y filtrado, lo que lo convierte en un aparato ideal para estanques cubiertos, hidromasajes y spas; la circulación del agua se hace a través del aparato usando la misma bomba circuladora del filtro de la pileta. Como podemos observar, la climatización de piscinas es nos brinda la posibilidad de disfrutar plenamente nuestro estanque a un precio accesible, optando por el medio más conveniente; sin dudarlo, estos accesorios son esenciales si queremos maximizar los beneficios que las piscinas pueden darnos.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }