sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Empresas

Inicio

 
 
 
 

Las empresas de fontanería contratan profesionales entrenados

 
Las empresas de fontanería son aquellas que nos proporcionan las soluciones a los asuntos más complejos de la manera más rápida; ¿Por qué decimos que son asuntos complicados?, sencillamente porque estamos haciendo referencia a problemas que involucran caños o redes fluviales. Es necesario que antes de dar luz verde a un fontanero verifiquemos su procedencia y su matrícula para evitar disgustos, son muchos los casos de individuos que contratan a personas no capacitadas y luego deben realizar una obra mayor para solucionar un desperfecto que antes era menor.

Tareas habituales realizadas por las empresas especializadas

empresa fontaneriaLas empresas de fontanería son capaces de realizar cualquier tipo de tarea, sencillas, de media o alta complejidad; pueden cambiar un grifo como cambiar una conexión de múltiples caños en mal estado. Pero dichas compañías no sólo están destinadas a arreglar desperfectos sino también a realizar tareas de mantenimiento de tuberías como de sistemas de calefacción; a continuación detallaremos los diferentes trabajos que suelen llevar a cabo los fontaneros, las descripciones detallarán cómo realizar las tareas de manera correcta para evitar accidentes. Uno de los trabajos más demandados por los usuarios a las empresas de fontanería se relaciona, cuando no, con las tuberías; y esto se debe que aunque muchas instalaciones antiguas aún utilizan plomo en sus caños, actualmente dichos materiales se encuentran en desuso y es por esto que se decide cambiarlos. Las empresas de fontanería optan para estos trabajos de reemplazo de cañerías utilizar tubos de cobre debido a su ligereza, fácil manipulación y facilidad de soldadura; los tubos de cobre son excelentes para conducir agua fría como caliente. Las empresas de fontanería nos dan a elegir básicamente entre dos clases de tuberías: las de cobre rígido y las de cobre blando; las primeras son barras rectas de 5 metros, mientras que las segundas se venden en rollos de 50 metros y son más moldeables.

personal de fontaneriaLas tuberías de PVC son también muy demandadas ya que son fáciles de manipular, no se oxidan, ni se ven afectadas por las heladas como sí ocurre con las conducciones metálicas; esta es la explicación del por qué el 80% de las viviendas modernas opta por esta opción. Otra de las ventajas de este material radica en la carencia de soldadura, la facilidad de montar las piezas y la poca probabilidad de que se obstruyan; las empresas de fontanería señalan también que el PVC puede combinarse con piezas ya existentes lo cual hace el trabajo mucho más sencillo. Uno de los trabajos principales de estas compañías se basa en doblar y cortar las tuberías de PVC; aunque para muchos de nosotros estas tareas puedan parecer un poco tontas, no lo son en absoluto. Primero es necesario aclarar que el PVC no se puede doblar, es por eso que existen piezas prefabricadas para ubicar en todos los ángulos; en caso de querer hacer pequeñas curvas se puede utilizar un secador de pelo o un soplete (muy alejado) que ablande el material y poder así deformarlo ligeramente.

En caso de querer cortarlas de manera recta, se puede emplear una cartulina que, enrollada en el tubo, nos servirá de guía; las tuberías PVC se cortan muy fácilmente, sólo necesitamos un serrucho de dientes pequeños. Una vez cortada, debemos pasar una lima o un papel de lija y así eliminar las imperfecciones interiores o exteriores. El invierno suele contribuir a enfriar o congelar el agua de la mayor parte de las instalaciones de agua privándonos así del agua caliente y de poder abastecer debidamente los sistemas de calefacción. Es aquí en donde las empresas de fontanería entran en acción una vez más, sus empleados utilizan coquillas, es decir, unos cilindros rígidos fabricados con materiales como lana de vidrio o de roca, totalmente aislantes y fáciles de colocar. La instalación del aislante es muy sencilla, cortaremos la coquilla utilizando un cúter, pondremos luego un poco de cinta adhesiva en dicho corte y algunos trozos rodeando el cilindro para obtener consistencia, evitaremos así que no se abra. Las cañerías que pasan pos las esquinas necesitan un aislante especial que se adapte a ellas; en este caso también utilizaremos una coquilla, se hará una muesca en ángulo recto si la tubería es fina; si esta es gruesa se hará una de 45º. Como podeos observar, las empresas de fontanería son capaces de solucionar problemas de toda índole referidos a cañerías o grifos; lo importante aquí es tratar con personal especializado que trabaje con materiales de primera calidad.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }