sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Estufas

Inicio

 
 
 
 

Estufas de pallets: Características

Las estufas han evolucionado de tal forma que algunos modelos que el mercado ofrece hoy están fuera del alcance de nuestra imaginación; las estufas de pallets se encuentran dentro de este grupo de climatizadores inteligentes, para comprender mejor sus características las enumeraremos y explicaremos detalladamente.

 
El pallet está compuesto de polvo obtenido a partir del desfibrado de residuos de madera, este tipo de combustible, al ser altamente compacto y manipulable cuenta con cualidades de alto poder calorífico; la gran ventaja de las estufas de pallet se relaciona con su larga autonomía de funcionamiento. Esto es posible debido al poco espacio que ocupa el combustible y la gran capacidad de los depósitos de almacenaje que incluyen esta clase de calefactores; el pallet se distribuye en sacos que pueden contener 15, 25 o 30 Kg.

Las estufas de pallets están proyectadas con tecnología avanzada para lograr calentar y ahorrar en combustible ecológico; su instalación se lleva a cabo sin dificultad tanto en casas como en departamentos urbanos, su estética garantiza que podrá combinarse con la decoración ya existente y es por eso que podemos verla en ambientes tradicionales como modernos. Entre muchas de sus cualidades, las estufas de pallets poseen un sistema de evacuación de humos forzado a pared, esto quiere decir que la salida de humos es forzada y se puede realizar directamente a través de la pared, siempre respetando las normativas vigentes de cada nación.

Al no tener que recurrir al tiro se pueden evacuar los gases de combustión a través de un orificio en la pared de alrededor de 8cm de diámetro, la colocación de estos climatizadores puede realizarse en cualquier lugar de la casa que posea una salida exterior. Las estufas de pallets son de gran autonomía con respecto a su funcionamiento y pueden programarse completamente a distancia, su salida de humos es natural y se realiza a través de un humero para garantizar la evacuación de humos incluso en caso de falta de corriente. Estos aparatos nos brindan una llama lenta y agradable a la vista, similar a la de la combustión a leña; algunos modelos no sólo climatizan el ambiente sino también son capaces de otorgar agua caliente sanitaria para todos los usos; alimentan la instalación de calefacción ya existente usando conductos y radiadores que fueron colocados previamente.

Consejos para el uso

La principal función de cualquier calefactor es crear una buena combustión y transportar los gases de dicha combustión fuera de la vivienda; es por eso que las estufas de pallets necesitan un buen tiro para garantizar así este proceso. Los expertos en climatización consideran que un buen tiro debe estar entre 10-20 Pa; si instalamos una estufa defectuosa podemos provocar humos nocivos para nuestra salud.

Un fuego abierto requiere aproximadamente de 300 metros cúbicos de aire cada hora, mientras que un aparato cerrado sólo 30 metros cúbicos por hora; un extractor de humos de cocina toma más aire que una estufa cerrada, es por esto que se podría generar un tiro negativo revocando el humo dentro del cuarto. Para elegir una estufa de pallets debemos tener en cuenta varias cosas además de su tiro, primero, la cantidad de metros que deseamos climatizar, luego qué tipo de estética pretendemos ya que, aunque estos aparatos son muy modernos existen modelos para cada ambiente; y por último, debemos determinar si la queremos para calefacción principal o para apoyo de una calefacción ya existente. Una estufa demasiado grande no significa que nos brindará un mayor rendimiento; estos modelos con grandes dimensiones necesitan de una cantidad de leña mayor y será más difícil de regular la cantidad de aire para su correcta combustión, lo que, por ende generará una gran cantidad de humo y ceniza. Una estufa demasiado pequeña tampoco nos brinda grandes ventajas ya que al instalarla trataremos de conseguir más calor del que puede producir provocando siempre un constante sobre calentamiento de la misma; las consecuencias pueden ser severas ya que los más probables es que las piezas de las estufas se doblen e incluso se rajen y estos daños no serán cubiertos por la garantía de la empresa.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }