sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Estufas

Inicio

 
 
 
 

Estufas eléctricas: Limpias, económicas y ecológicas

Las estufas han sido, desde su nacimiento, artefactos necesarios para el confort de los seres humanos, es que no podemos imaginarnos un invierno sin la presencia de un buen calefactor que garantice un ambiente cálido.

 
Pero, de acuerdo a datos recogidos en algunos estudios realizados por vendedores y fabricantes, las estufas eléctricas son las que más se han vendido durante el año 2007 en Latinoamérica; la ventaja de usar este tipo de energía para calentar una vivienda radica en su precio.Desde el año 2000, la electricidad no ha hecho más que bajar y existe una fuerte convicción de que esta tendencia se mantendrá activa por, al menos, los próximos 10 años; las estufas eléctricas como los demás sistemas de calefacción con esta fuente de alimentación no sólo son muy económicos sino que a su vez son los que menos han sufrido las “sacudidas” del precio del petróleo.
estufa-electrica-catalitica
Además, debemos destacar que la electricidad compite con eficacia con cualquier otra fuente en la producción de calor gracias a la amplia oferta de tarifas nocturnas que las diversas compañías eléctricas otorgan. Las estufas eléctricas requieren de un mantenimiento casi nulo y esto es lo que las hace tan cómodas para los usuarios son, a su vez, fácilmente programables, limpias y seguras; al utilizar la factura nocturna obtenemos un ahorro de más del 50% por cada Kw/ hora que consumimos durante la noche.

Modelos de estufas eléctricas

estufa-electricaLos modelos más modernos de estufas eléctricas son los que incluyen los ya conocidos acumuladores de calor; estos aparatos son capaces de almacenar energía calorífica durante un período de tiempo para liberarla después de manera gradual y homogénea por toda la dependencia con un flujo controlable. Este tipo de estufa es muy idónea para la climatización ambiental ya que utilizan las horas de la noche para realizar su tarea de almacenamiento y así conllevar a un ahorro significativo. Los acumuladores que incluyen las estufas eléctricas pueden ser de dos tipos: estáticos o dinámicos; los primeros ceden el calor por radiación a través de un envolvente metálica y por convección natural; disponen de una entrada de aire en la parte inferior del aparato y una salida en su área superior. Los acumuladores dinámicos son similares pero su convección es forzada, es una turbina la que hace circular el aire por los conductos o canales existentes en el núcleo del acumulador. Las ventajas de las estufas eléctricas son muchas y muy variadas; se pueden instalar tanto en edificios de nueva construcción como en casas antiguas, no necesitan depósito de combustible, no existen circuitos de agua lo que evita cualquier situación de fugas, son sencillas de instalar debido a que no necesitan de obra, son ecológicas porque no emiten humos y su mantenimiento es casi inexistente.

Componentes de una estufa

Las estufas eléctricas poseen diferentes accesorios que estarán determinados por el modelo que compremos, pero existen algunos componentes que se hacen presente en todas ellas sin importar a qué tipo nos estemos refiriendo. Tenemos en primer lugar las resistencias calefactores, éstos son elementos calefactores que se insertan en las cavidades de la estufa de forma que calienten el refractario de manera uniforme; el aislamiento térmico tiene como función conservar el calor acumulador y limitar la temperatura superficial del mueble del aparato. Los termostatos de la estufa eléctrica se dividen según sus funciones: uno de ellos controla la carga mientras que otro la emisión de calor; el primero regulará la cantidad de calor que almacenará el calefactor (siempre y cuando incluya acumulador) y por lo tanto también controlará el consumo de energía. El segundo termostato, el de emisión, regulará la cantidad de aire caliente que emite el acumulador ya sea por convección forzada o natural; algunas estufas eléctricas incluyen un sistema de regulación automática que nos brinda la ventaja de un mayor ahorro energético y un mejor nivel de confort debido a que nos libera por completo la preocupación de regular el aparato.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }