sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Estufas

Inicio

 
 
 
 

Estufa de gas: Alto rendimiento en calefacción

Las estufas de gas son, al igual que las calderas, muy aclamadas en el mercado debido a su alto rendimiento y eficiencia; también el hecho de que aseguren comodidad, salud y creciente seguridad hace que cada día posicionen más alto en el mundo de los climatizadores.

estufas-gas-conveccionLa industria supo responder mediante la producción de modelos eficientes y una permanente renovación a todas las peticiones de los consumidores, pero como no todos somos expertos en sistemas de calefacción no debemos dejarnos marear por las ofertas, sino que necesitamos aprender a apreciar, reconocer y diferenciar las diferentes opciones que el mercado otorga. A los siempre presentes artefactos portátiles de balón, se les ha unido fuertemente lo que hoy conocemos como estufas de gas portátiles; este fenómeno surgió tras la instalación de redes y de grandes estanques subterráneos en todas partes del mundo, los cuales abastecían continuamente con gas natural a todas las dependencias que poseían las conexiones pertinentes. Las estufas de gas se dividen en el tipo de gas que utilizan: catalítico, natural o licuado; como también por su fuente de abastecimiento, las estufas que funcionan a gas licuado y las catalíticas son muy apreciadas gracias a los sistemas de seguridad que los distintos modelos incluyen. La seguridad en los climatizadores es un aspecto fundamental si lo que se desea es una climatización segura, y en ocasiones los individuos optan por sistemas eléctricos debido a que tienen una concepción errónea de las estufas de gas actuales y se las clasifica como peligrosas. Los tipos que encontramos hoy en las tiendas de electrodomésticos cuentan con un analizador, un sistema de apagado automático que elimina las posibles altas concentraciones de CO2, un sistema de apagado automático ante la ausencia de la llama piloto o falta de gas y un regulador con válvula de seguridad por exceso de flujo.

Modelos de estufas a gas

estufa-gasEntre los modelos más sofisticados tenemos la estufa infrarroja las cuales funcionan con gas licuado, aunque es cierto que posee una combustión más tóxica que la estufa catalítica posee un mayor poder calórico. Estos aparatos se caracterizan justamente por la capacidad de producción de calor máxima, tienen un quemador infrarrojo de alto rendimiento que otorga una máxima potencia, durabilidad y bajo consumo de combustible. Deben ubicarse en recinto con ventilación debido a que consumen mucho oxígeno quitando el aire de la habitación en la que se encuentra, sus modelos portátiles son fáciles de transportar gracias a ruedas multidireccionales; poseen a su vez un sistema de encendido fácil de tipo automático. La estufa de gas catalítica por su parte, funciona por combustión de gas catalítico mediante un panel que se encarga de irradiar calor; tienen un menor poder calórico que las anteriores pero sus emisiones son más limpias y consumen menos oxígeno. El calor que emiten por radiación calienta los objetos e indirectamente el aire, como no funcionan con fuego directo los riesgos de quemaduras son muy bajos; debemos de todas formas tener cuidado ya que humedecen el aire y esto es un aspecto negativo si tenemos alguna persona con casos de asma y problemas bronquiales.

Las estufas de gas por convección vienen en sistema “blue flame” y tienen doble salida de calor: frontal y superior, es por ellas por donde se calienta directamente el aire lo que garantiza una temperatura pareja y equilibrada en todo el ambiente y un calor más sano y seguro.

Por convección, cuando el aire se calienta se hace más liviano y tiende a subir, es allí en donde se produce un vacío que es ocupado de inmediato por aire frío, cuando dicho aire frío se calienta, el fenómeno vuelve a ocurrir. De esta forma obtenemos como resultado una corriente de aire cálido que de a poco va climatizando la totalidad del ambiente; los modernos diseños de las estufas de gas por convección se adaptan a todos los estilos y son ideales para lugares con pequeños ya que el gabinete metálico nunca alcanza altas temperaturas; además incluyen sistemas de seguridad para casos de fugas de gas o apagado accidental de la llama. Lo que se aconseja siempre cuando vamos a comprar este tipo de estufa es inclinarnos por las de tipo mural, las mismas son eficientes y cómodas; a su vez no requiere estar pendiente del suministro.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }