sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

 
 
 
 

Curso de calefacción: Teoría y práctica para aprender

Aunque a muchos individuos nos cueste creerlo, existen cursos de calefacción para aprender a elegir un adecuado calefactor para nuestro hogar y realizar las correspondientes tareas de mantenimiento.

 
No son muchas las academias que los dictan, pero en los últimos años el auge de estas clases ha obligado a varias de ellas a abrir muchos más cursos. Seguramente nos estaremos preguntando, en detalle, ¿Qué nos enseñan allí?; en este artículo nos proponemos informar todo lo que podemos aprender si asistimos a una clase de un curso de calefacción; son muy recomendados para todas aquellas personas que no poseen noción alguna sobre radiadores, convectores, calderas o diferentes climatizadores.

¿Qué se enseña durante el desarrollo de un curso?

curso de calefaccionUn curso de calefacción, como primera medida, nos enseña a analizar la situación geográfica del sitio en donde habitamos, este factor es fundamental para obtener los resultados esperados de un climatizador. Por ejemplo, si vivimos en regiones en donde las temperaturas medias son muy bajas, entonces seguramente tendremos que optar por un equipo mucho más sofisticado y que brinde un calor constante, mientras que si habitamos en zonas tropicales, lo más probable es que necesitemos una estufa halógena para pasar un agradable invierno. Una vez analizadas las condiciones externas, el curso de calefacción señala que se deberán tener en cuenta los aspectos arquitectónicos de la dependencia, es decir, dimensiones, material de construcción, cantidad de habitaciones, etc. Algunas casas poseen material de construcción de tipo aislante y por ende mantiene el calor dentro del hogar sin dejar penetrar el frío del exterior, es así como estas viviendas necesitan de un calefactor medio para mantener los ambientes calefaccionados. Otras dependencias están construidas enteramente en concreto, y como todos nosotros sabemos, el concreto es extremadamente frío y climatizar un espacio en estas condiciones requiere de bastante energía. Para estos casos, los cursos de calefacción aconsejan optar por sistemas complejos como los equipos de aire acondicionado frío-calor, loza radiante y redes de calderas, entre otros.

Otra pauta relevante de la elección de un calefactor radica en el consumo, hemos mencionado en otro de nuestros artículos, que la calefacción representa entre el 50% y 65% del consumo energético total de una casa, este gasto excesivo puede reducirse si hacemos un uso correcto de los climatizadores y si elegimos el correcto, la oferta es amplia y encontraremos sistemas para todas las necesidades.

Consideraciones finales

Los cursos de calefacción cuentan con un manual de pautas o aspectos que debemos seguir a rajatabla a la hora de lidiar con la climatización de una dependencia; nosotros aquí hemos hecho un breve resumen de estas consideraciones. La pauta principal señala que si nuestra vivienda está ubicada en una zona fría entonces se debe elegir un sistema de calefacción constante, ¿Qué quiere decir esto?, que necesitaremos un calefactor de larga vida útil ya que nos abastecerá de calor todo el tiempo. Las posibilidades técnicas son relevantes, debemos tener en cuenta el presupuesto económico que vamos a desembolsar; si instalamos un equipo de suelo radiante seguramente la obra será mucho más costosa que si colocamos una consola de aire acondicionado, también debemos considerar la posibilidad de que el gasto se amortice en una cantidad de años considerable.

estudiante de curso de calefaccionLos cursos de calefacción señalan que cuando elegimos equipos que precisan un suministro de combustible a granel, debemos estar al tanto del servicio de reparto, la frecuencia de distribución y la accesibilidad del transporte a nuestra vivienda. Por último tenemos las tareas de mantenimiento, es muy importante que el curso de calefacción nos brinde conocimientos sobre los posibles arreglos a realizar en los climatizadores. Las tareas básicas que se enseñan son, entre otras, las reparaciones de fugas en las tuberías de las calderas, arreglos de falsos contactos en las estufas eléctricas, prevención de explosiones, limpieza exterior e interior de climatizadores y el recambio de distintas piezas. Con todos estos conocimientos, seremos expertos en sistemas de calefacción y sin dudarlo, podremos solucionar cualquier desperfecto que los mismos sufran.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }