sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

 
 
 
 

Instalación de sistemas de calefacción

Los sistemas de calefacción que elijamos dependerán siempre de múltiples factores, entre ellos podemos nombrar las condiciones climáticas, el número de habitantes que habita en la vivienda, las fuentes de energía que alimentan el calefactor y las obras de instalación que deben realizarse. Es que la instalación de calefacción no es nada simple; muchos son los individuos que asumen que colocar un acumulador o un sistema de suelo radiante es algo sencillo, pero no todos los hogares están preparados para recibir a dichos artefactos.

A continuación detallaremos qué tipo de calefacción es la más conveniente de acuerdo al sitio en donde habitemos y cuáles son los procedimientos para instalar dichos aparatos.

Ventajas y desventajas

instalador de calefaccionLa instalación de calefacción puede resultar muy tediosa si no se tienen en cuenta diversos factores que la limitan o que pueden volver inútil al artefacto, por ejemplo cuando instalamos acumuladores eléctricos los cuales son similares a estufas debemos disponer de una buena red eléctrica que le permita al climatizador almacenan el calor durante la noche y así ahorrar energía con la tarifa nocturna; justamente allí radica la ventaja de este sistema: libera calor durante el día y lo acumula en las noches. La instalación de calefacción depende también de las dimensiones del lugar que se quiera climatizar; los acumuladores estáticos están diseñados para brindar calor a las habitaciones pequeñas con necesidades permanentes y que no requieren de un control exacto de la temperatura. Mientras que los acumuladores dinámicos son los más aconsejables para instalaciones grandes y en dependencias en donde se necesite regular la temperatura. Ambos cuentan con la ventaja de que no necesitan de un mantenimiento continuo y que puede instalarse en cualquier parte de la vivienda, a su vez, no consume oxígeno ni genera gases contaminantes reduciendo los riesgos de contaminación.

instalacion de calefaccionLa instalación de calefacción radiante es mucho más compleja pero más eficiente, éste es el sistema de transmisión de calor más natural hasta ahora conocido, su colocación requiere de varias obras y es por eso que debemos contar con un buen capital. Esta estructura de tubería se coloca bajo el suelo, por allí se transporta agua caliente la cual se encargará de otorgar calor; su ventaja radica en que el cuerpo no llega a sentir frío ni calor sino que siempre mantiene una temperatura que no asciende de los 36ºC. Su colocación puede efectuarse tanto en suelos, techos o paredes; su sistema particular hace que la energía radiante viaje a través del espacio sin calentarlo, únicamente se convierte en calor cuando contacta superficies frías. Sin tenemos que enumerar las ventajas del suelo radiante debemos incluir su calor sano el cual no reseca el ambiente; un ahorro de energía de entre un 10% y 30% y una sensación más agradable de confort. Las desventajas de este tipo de instalación de calefacción radican justamente en las obras que debe llevarse a cabo; para su colocación y para detectar posibles fallas se debe levantar la totalidad del suelo de la vivienda y por eso no es recomendable para casas pequeñas ni en climas templados.

Instalación de bombas de calor

Las bombas de calor son sistemas similares a los aparatos de aire acondicionado por ende nos permite disfrutar de una temperatura idea durante todo el año ya que es calefactor en invierno y refrigerante en verano. La gran ventaja de la bomba de calor reside tanto en su instalación como en su eficiencia energética puesto que es capaz de aportar más energía de la que realmente consume (2 y 3 veces más); la instalación de calefacción aquí es muy sencilla, sólo deben realizarse algunos agujeros en la pared y encastrar el artefacto, no corremos riesgos de incendios o explosiones debido a que no de produce una acumulación de combustible o llama, tampoco sufriremos de intoxicación porque no cuenta con salida de humos.

Las bombas de calor son la elección del futuro, sus desventajas son mínimas y si ponemos en la balanza sus pros y contras seguramente comprenderemos que es el sistema más eficiente por excelencia. La bomba de calor puede colocarse en cualquier parte de la casa siempre y cuando exista una ventana o salida al exterior cerca, ya que por allí debe desagotar el equipo; dicha instalación debe estar hecha por un profesional por más simple que parezca, de lo contrario podemos causar algún desperfecto en el equipo.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }