sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Instalacion

Inicio

 
 
 
 

CALEFACCION ELECTRICA

Durante muchísimos años, en realidad durante casi toda la historia de la humanidad, el Hombre ha buscado sobrevivir a las inclemencias del tiempo, primero, y hacer más cómoda su vida, luego.

 

El frío fue siempre si no un enemigo, una molestia, y las personas han calefaccionado sus viviendas y lugares de actividad para no sufrir las consecuencias de la exposición prolongada. Los primeros sistemas de calefacción se basaron simplemente en una fogata a la que se le fueron agregando artefactos de ventilación, nuevos combustibles hasta llegar a la calefacción solar, pasando por la calefacción eléctrica. La utilización de la electricidad ha aumentando considerablemente tanto en las viviendas como en los edificios comerciales o públicos.

Historia de los sistemas de calefaccion

perdidas de calor en el hogarEvaluacion de la perdida de calor en el hogar

El Petróleo, el Carbón y el Gas han sido, a través del tiempo, las principales fuentes energéticas hasta el desarrollo, en los Estados Unidos, a partir 1900, en se observa un crecimiento acelerado del consumo de energía eléctrica, hecho que concuerda con el desarrollo de la Energía Eléctrica en Corriente Alterna. Por el año 600 antes de Cristo, Thales de Miletus observó que el ámbar, al ser frotado,  atraía objetos. Más de dos mil años después Willian Gilbert estudia las propiedades de los imanes para incorporar mejoras en los instrumentos de navegación y sienta los principios de la electrostática y el magnetismo.

Caracteristicas de la calefacción eléctrica

Gilbert utiliza el término electricidad,  del Griego "elektron" (ambar). Leyden,  Von Kleist, Van  Musschenbroeck, Franklin, Galvani, Volta, Humphry Davy, Oersted, Olmh, Alva Edison, Hertz, Westinghouse, entre otros se encargaron de desarrollar la electricidad. La calefacción eléctrica suele ser más cara que la obtenida por la combustión de materiales pero su bajo mantenimiento y limpieza justifican su uso. También es mucho más sencilla su instalación, debido a que la calefacción eléctrica prescinde de grandes espacios para la conducción del calor y los aparatos utilizados pueden ubicarse en los lugares más cómodos del edificio. Es importante también la velocidad de producción del calor dentro del ambiente, a diferencia de la calefacción a caldera. Economía, limpieza y seguridad son razones de peso para la elección de calefacción eléctrica.

control de temperaturaEl aprovechamiento de la energía eléctrica es total; su rendimiento es el ciento por ciento convertido en energía calórica y permite, en horarios de tarifa reducida, sacar ventajas sustanciales frente a otros sistemas. Su falta de necesidad de mantenimiento la torna aún más conveniente, además de instalarse con facilidad aún después de construido el edificio (en caso de calefacción central). La calefacción eléctrica no produce emanaciones por lo que no compromete la salud de los usuarios ni del medio ambiente. El único aspecto inseguro de la calefacción eléctrica es la posibilidad de cortocircuito, presente en toda instalación eléctrica que no recibe los cuidados necesarios, y que no debe considerárselo en desmedro de un sistema de calefacción.

Tipos y usos de la calefaccion electrica

calefaccion-electricaSistema de calefaccion
por energia electrica

A pesar de todas estas ventajas recién en los últimos años ha ganado terreno, por mucho tiempo considerado caro y de poca eficacia. La creación de losa radiante eléctrica ha dado auge a la calefacción eléctrica en muchos países de Europa, tanto en viviendas como el locales comerciales, en la industria y en los edificios públicos. La calefacción eléctrica puede ser por acumulación o por sistemas directos. La calefacción eléctrica por acumulación se consigue a través de acumuladores de calor en cuyo interior poseen material refractario con resistencias eléctricas que capturan el calor durante las horas de tarifa reducida para emitirlo a discreción del usuario durante las horas del día. La calefacción eléctrica por acumulación no es un mal sistema para zonas sin grandes disminuciones de temperatura en invierno (no son aconsejables para temperaturas menores a 0 grado centígrado pues  lo torna ineficiente). La calefacción eléctrica individual se consigue a través de los conocidos radiadores y convectores, ideales para espacios pequeños.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }