sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Instalaciones

Inicio

 
 
 
 

Fontanería a gas para sistemas de calefacción

Los diversos tipos de sistemas de calefacción son los que amplían nuestras opciones a la hora de elegir el más adecuado para climatizar nuestra dependencia; los sistemas de calefacción por fontanería a gas se han convertido en una alternativa viable para muchos principalmente por todas las ventajas que brinda.

Seguramente muchos se nosotros se preguntará en qué consiste este sistema, es cierto que la denominación parece ser un tanto extraña y compleja pero un sistema de calefacción por fontanería a gas hace alusión a aquellas formas de calefacción que se regulan y distribuyen a través de las tuberías y tienen como fuete de alimentación el gas natural o el gasóleo.

Conceptos sobre la instalación de la fontanería

fontaneria a gasExisten diversos tipos de sistemas de calefacción por fontanería a gas, están aquellos que incluyen detalles de diseño y los más rústicos, pero más allá del aspecto que cada uno de ellos pueda tener, todos ellos comparten una misma característica: un equipo de tuberías encargado de distribuir el calor homogéneamente por toda la dependencia. El mejor ejemplo de este tipo de calefacción es la caldera, podemos afirmar que fue ésta la precursora de la calefacción por fontanería a gas; la caldera mural mixta nos provee de agua caliente sanitaria y calefacción, pero hasta llegar a este modelo de artefacto con doble función, la caldera se empleaba sólo como un climatizador. Para instalar un sistema de calefacción a gas, sin importar qué tipo de aparato coloquemos (estufa, caldera, etc.) necesitamos realizar algunas tareas previas; una de ellas, en caso de que estemos hablando de una caldera, necesitaremos verificar la ubicación correcta de los radiadores y la distribución de los radiadores. Para colocar las tuberías en cuestión, debemos examinar de qué están hechas las soleras para luego aplicar el pavimento sobre ellas. Las instalaciones de los sistemas de calefacción por fontanería a gas no son engorrosas pero sí mucho más complejas que cualquier otra opción de climatización, esto se debe a que se deben realizar obras de revisión o de colocación en caso de que alguna tubería de gas se encuentre dañada.

instalacion de fontaneria para gasInstalador de fontaneria a gas

Todo gas que se suministre por canalizaciones necesita un proceso de inspección y revisión cada cuatro años al menos, la primera tarea debe llevarse a cabo por la empresa suministradora y es de tipo gratuita; la segunda es obligación del dueño del hogar abonando una suma determinada que dependerá de las dimensiones del conjunto de tuberías y de las averías que se encuentren. En caso de contar con un sistema de calefacción por fontanería a gas butano, no es obligatorio que la empresa distribuidora haga una inspección, la misma corre a cargo del propietario quien debe revisar sus instalaciones cada 5 años. El mantenimiento es una tarea fundamental cuando optamos por un climatizador que funcione a gas, una mínima avería o daño en las tuberías son los principales causantes de explosiones o contaminación en el organismo.

El diseño y su importancia

La calefacción por fontanería a gas no se relaciona únicamente con elementos rústicos, sino que podemos elegir entre los más modernos diseños que combinarán a la perfección con la arquitectura de nuestro hogar, las chimeneas son el mejor ejemplo para demostrarlo. Su material y acabados logran una apariencia casi real brindándole al salón una elegancia digna de un palacio; una de las ventajas más notorias de las chimeneas radica en su fácil instalación, y esto las ubica por encima de las chimeneas antiguas; al mismo tiempo podemos elegir entre modelos ventilados o no, para elegir un modelo u otro debemos conocer la normativa de cara a las obras. Una chimenea a gas ventilada y con leños simulados, producirá llamas más realistas que una no ventilada la cual, por su parte, es mucho más eficiente debido a que aprovecha la totalidad del calor generado. Los sistemas de calefacción por fontanería a gas poseen diseños y tendencias asombrosas, podemos elegir entre calefactores transparentes, del tipo esfera, flatfire o vértigo. El primero está destinado a ambientes de lujo y posee un fuego a gas abierto con gravilla bajo el quemador; el modelo esfera brinda un nivel de fuego mucho más alto, es estanca y funciona con un sistema ventosa. El modelo flatfire es estanco e incluye un mando a distancia; mientras que el vértigo evacua los gases residuales por el mismo conducto en donde realiza la combustión.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }