sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Instalacion

Inicio

 
 
 
 

Instalación de fontanería para calefacción: Un trabajo que requiere conocimientos

La fontanería es un oficio muy amplio aunque muchos asumen que solo se relaciona con caños y tuberías para transportar agua sanitaria; es cierto que la principal actividad de la fontanería involucra ambos conceptos pero esto no significa que sean los únicos. Actualmente la instalación de fontanería para calefacción está siendo utilizada en varias naciones de todo el mundo, en especial, las europeas; ¿Por qué se ha dado el fenómeno?

 
Sencillamente porque las calderas de calefacción se han convertido en los calefactores más eficientes del mercado en cuanto a climatización se refiere; una caldera nos ofrece muchos más beneficios que un climatizador estándar, entre ellos podemos encontrar: una amplia gama de modelos que se adaptan a cualquier sitio de la vivienda; la opción de elegir las fuentes de energía que alimentan el sistema (gasóleo, gas natural, energía solar, etc.) y la posibilidad de contar con el confort necesario a un muy bajo consumo.

Dos tipos de fontanería con sus diferencias: La externa y la interna

fontaneria en un sistema de calefaccionLa instalación de fontanería para calefacción se realiza en las dos partes principales de cualquier estancia: en su interior y exterior; habitualmente para llevarla debe hacerse obras de construcción, y dependiendo de cada caso en particular, las dimensiones de las mismas variarán. Dejar a la vista las tuberías de calefacción o las cañerías de agua ya no es más un problema estético; el mercado nos ofrece una amplia gama de productos que se adecuan a la decoración exterior otorgando un aire moderno a los diferentes recintos. Este tipo de instalación de fontanería para calefacción, es decir exterior, cuenta con una gran ventaja: el poder llevar a cabo tareas de mantenimiento o reparación sin necesitar romper partes de los suelos o paredes.

Las viviendas modernas en Europa ya han adoptado este sistema tanto para las cañerías como para los cables eléctricos; colocar los tubos y cordones en el exterior de las paredes de una dependencia implica preservar los edificios de potenciales fugas o deterioros, es que de esta forma la detección y reparación de dichas averías se torna una tarea sencilla.

tipos de fontaneria para calefaccionUna instalación de fontanería para calefacción puede ocultarse de muchas maneras, a través de perfiles, vainas, cajetines o regletas; todos estos elementos son fáciles de cortar, amoldar e instalar; por otra parte es bueno señalar que los tendidos se han simplificado ya que los radiadores se conectan a la fuente de calor utilizando un solo tramo de cañería el cual está libre de uniones. Otra tendencia que se ha puesto muy de moda para guardar la estética de una casa es empotrar las conducciones; si no deseamos realizar obras complejas, el consejo es dejar los tubos en la pared; la disposición horizontal resulta más fácil de disimular y al mismo tiempo puede hacerse “gráficos” ubicándolas de manera estratégica. Utilizando los materiales adecuados y un poco de imaginación, una instalación de fontanería para calefacción de tipo exterior puede emplearse como toallero u otro accesorio, pero el hecho que dejemos descubiertas las cañerías no implica que éstas deban estar desprotegidas. Las mismas deben estar separadas a una distancia mínima de la pared y de todas las juntas, mientras que los soportes deben tener un tratamiento anticorrosivo.

Además es necesario recordar que existen reglamentaciones que obligan a guardar distancia y a usar aislantes para las infraestructuras eléctricas y sanitarias, tanto en dependencias familiares como en locales comerciales. Por ejemplo, en un cielorraso, ya sea de placa desmontable o normal, la instalación de fontanería para calefacción no puede ser de tipo flexible, si las tuberías están hechas de polietileno, éste debe ser rígido. En conclusión, las instalaciones del futuro se harán de manera exterior dejando a las de tipo interior en el pasado, esto se debe a que dicho sistema facilita las reparaciones como las modificaciones de conducciones. La instalación de fontanería para calefacción de tipo exterior es actualmente una de las más demandadas en el mercado de la climatización, los que gozan de ella aseguran que sus resultados son incomparables y que el consumo de energía se reduce hasta un 50%. El auge de la utilización de calderas ha llevado a los fontaneros a perfeccionarse mucho más en el tema y a brindar soluciones rápidas y efectivas a la hora de combinar las tuberías con la decoración interior de la vivienda.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }