sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Calefaccion por radiador

Radiador calefactor electrico

Radiador calefactor para baños

Radiador calefactor termico

Radiadores de aceite

Radiadores de bajo consumo

Radiadores electricos

Inicio

 
 
 
 

RADIADORES : Forma de calefacción con bajo consumo

El calor es una de las formas es que se expresa la energía que se transmite a través de ondas electromagnéticas por conducción, convección o radiación. En la conducción el calor se transfiere entre moléculas de manera directa; en la convección mediante el movimiento del aire caliente que asciende, y en la radiación se transforma la energía radiante en energía por agitación de moléculas sin necesidad de un medio transmisor.

Al momento de seleccionar cualquier dispositivo de calefacción directa como convectores o radiadores se deben tener en cuenta una serie de factores en pos del equilibrio entre humedad, temperatura y calidad de aire.La humedad debe estar entre el 50 y el 70 por ciento y la calidad del aire depende de su renovación y la colocación de materiales ecológicos en la construcción de los edificios y en la decoración de los mismos.

En cuanto a la temperatura el gusto no es el único factor que la determina; existen valores estándares que reflejan el buen funcionamiento corporal: para un bebé en estado de reposo o tranquilidad la temperatura no debe superar los 28 grados centígrados ni ser inferior a los 23 grados, siendo de 24 a 21 en niños mayores y de 20 a 18 para jóvenes. Para personas entre los 30 y los 40 años la temperatura debe manejarse en extremos de 21 y 19 grados centígrados y un grado o dos grados más para personas mayores. Si, en cambio, se están realizando actividades los parámetros debe reducirse dos grados para cada categoría.

Conventores y radiadores : Requerimientos, instalacion, tipos.

radiadores para calefaccionLos aparatos de calefacción directa como los convectores y radiadores son rápidos, no requieren instalación y son de suma eficacia para alcanzar un mínimo confort. Los convectores toman el aire del ambiente y lo calientan mediante una resistencia para luego devolverlo en esas condiciones al ambiente. Los convectores y los radiadores permiten obtener calor de manera veloz y brindan un servicio silencioso y seguro dado que todos se regulan por termostatos. Los convectores suelen colgarse de una de las paredes del ambiente aunque en la actualidad existen modelos portátiles. Otra variante de convectores son las denominadas placas radiantes que generan mucho más calor y más uniformemente repartido.

Otro modelo de convector son los turboconvectores, que incorporan un ventilador en el interior del chasis, que permite la circulación de aire más rápida. Estos turbo convectores son recomendados para lugares pequeños con la necesidad de alto rendimiento. Los convectores no producen gran gasto de energía ya que su demanda de calor es mínima. Los convectores actuales son todos a electricidad que brindan bajo consumo, alto rendimiento y seguridad.

radiador-aceite radiador-metal radiador aluminio
radiador de aceite

radiador de metal

radiador de aluminio

Radiadores de aceite o termofluidos

radiadorLos radiadores generalmente son de aceite o termofluidos que se calienta en el interior del aparato a través de una resistencia de acero, cuya ventaja radica en que irradia calor incluso luego de apagado pues el líquido conserva por bastante tiempo (incluso horas), el calor recibido por la resistencia. Otra ventaja de los radiadores es su seguridad, dado que los compartimentos contenedores se realizan en acero blindado y el aceite no genera presión como otros líquidos. Otro de los tipos de radiadores pero que ha entrado en desuso es el de cuarzo consistente en tubos de vidrio que producen mucho calor es escasísimo tiempo y tiene la ventaja de un simple enchufe como conexión. La calefacción directa es rápida, confiable y económica siempre que se trate de calefaccionar pequeños lugares o como complemento de otros sistemas; en espacios de grandes dimensiones o en zonas de temperaturas extremadamente bajas los convectores y los radiadores se tornan ineficientes. Los modelos actuales vienen con dispositivos de seguridad que permiten su utilización sin riesgos en lugares impensados como el baño o el lavadero, debido a mecanismos aislantes y anti salpicaduras.
La falta de necesidad de realizar obras para su instalación, el bajo coste de la energía eléctrica, el bajo consumo de estos aparatos y la seguridad que brindan, los tornan ideales para lograr un buen confort con bajo presupuesto.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }