sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Radiadores

Inicio

 
 
 
 

Radiador calefactor eléctrico: Simple y práctico

La calefacción radial se ha impuesto en la sociedad actual como una de las más populares y este “motus” no ha surgido como algo azaroso sino que la climatización a través de radiadores se ha tornado cada vez más eficiente y económica.

Para aquellos que todavía no están muy al tanto de cómo funciona un radiador calefactor eléctrico decimos que este aparato necesita también de un aliado, del cual hemos hablado previamente, nos referimos a la caldera; la presencia de una caldera y de radiadores nos garantiza una correcta distribución del calor en los diferente ambientes que podemos tener en una dependencia. Su funcionamiento básico radica en calentar agua para luego ser transferida a los radiadores que están estratégicamente colocados por los cuartos y así lograr la temperatura de ambiente deseada; para que el radiador calefactor eléctrico funcione correctamente, éste debe encontrarse perfectamente limpio, es muy probable que con el corre del tiempo se acumule en sus paneles polvo u hollín lo que, eventualmente produciría una mala combustión disminuyendo su rendimiento y, a su vez, incrementando los costos de energía. Estos climatizadores son los que requieren de una mayor atención, lo que no implica que su mantenimiento demande tiempo, sino que debemos prestar más atención a la acumulación de desperdicios; se deben revisar las juntas, las cajas de humos y cualquier otro espacio que permita la entrada de aire indeseada y que afecte el desarrollo de climatización.

radiador-electricoEl radiador calefactor eléctrico posee, desde fábrica, una temperatura máxima estimada para albergar el agua caliente proveniente de la caldera, la misma no debe sobrepasar los 60ºC, de lo contrario se precipitarían los carbonatos disueltos y se adherirían a su estructura. Cuando estos artefactos no son utilizados durante un período de tiempo, suelen llenarse de aire, es por eso que necesitamos purgar cada uno de ellos antes de encender la calefacción nuevamente; este proceso es muy sencillo y no necesitará de manos expertas. El radiador calefactor eléctrico no es un aparato que pueda presentar muchos desperfectos o inconvenientes a futuro, lo único que puede ocurrir es que en algún momento de su vida útil pierda agua, hasta llegar a un punto que el recipiente de compensación no pueda equilibrar dichas pérdidas. Esta situación provocará la formación de bolsas de aire en el radiador o en las zonas más altas de su circuito que inevitablemente interrumpirán la circulación del agua; es aquí en donde debemos pedir asesoramiento profesional para solucionar este problema.

Elegir un radiador eléctrico

radiador-calentadorElegir un radiador calefactor eléctrico no es tarea sencilla ya que no estamos hablando de un simple climatizador; lo primero que debemos tener en cuenta antes de su compra es su potencia emisora de calor. La misma se mide en Watts, y debe ser determinada para saber qué modelo necesita cada una de las habitaciones, no nos olvidemos que no debemos tener en cuenta sólo las dimensiones del espacio sino también en qué área está ubicado. Otra de las variables a tener en cuenta es determinar si la instalación es nueva o va a cambiar radiadores viejos que fueron previamente instalados; si ocurre lo primero, no tendremos problema alguno ya que podremos colocar el radiador calefactor eléctrico que deseemos. En el segundo caso la tarea se torna un poco más complicada, tendremos que decidirnos si estamos dispuestos a realizar pequeñas obras o no; si no deseamos realizar gastos de obra entonces debemos buscar en el mercado un radiador calefactor eléctrico que sea similar al que ya está instalado. Como recomendaciones para aquellos que recién se adentran al mundo de la calefacción, les decimos que la sustitución de radiadores no presupone problema alguno, en caso de modificar medidas es necesario contar con conocimientos de soldadura o con los servicios de un fontanero.

En los baños, se aconseja colocar radiadores toalleros, éstos están especialmente indicados para calentar toallas y baños, puede ir conectados a la instalación antigua de agua de la calefacción o contar con una resistencia eléctrica. Conocida la potencia necesaria para cada habitación elegiremos siempre los radiadores calefactores eléctricos adecuados, los modelos son muy diversos por ende no tendremos problemas en encontrar el que satisfaga nuestras necesidades.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }