sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Radiadores

Inicio

 
 
 
 

Radiador calefactor térmico: Funcionalidad y características

Los climatizadores son piezas fundamentales en las dependencias, esto se debe a que son los encargados de mantenernos en amenas temperaturas cuando el invierno se instala en nuestra región; de todas maneras, aunque los calefactores hayan sido diseñados específicamente para climatizar espacios, deben cumplir con otras funciones de suma importancia.

Por ejemplo, un radiador calefactor térmico, por ser un equipo de considerables dimensiones, sabemos que no pasará desapercibido ante la vista de nuestros invitados y por ende debe tener un diseño apropiado que se adapte a la decoración del hogar. Algunas veces este propósito puede lograrse, de lo contrario debemos recurrir a cubre radiadores; más allá de de este “detalle”, podemos señalar que el radiador calefactor térmico es sin lugar a dudas uno de los pocos climatizadores multifuncionales que el mercado ofrece en estos tiempos ya que, además de climatizar un espacio, es altamente seguro debido a que incluye válvulas de seguridad, y contamos con cientos de modelos que pueden adecuarse a la fachada de cualquier espacio. En todo hogar en el que se disponga de un radiador calefactor térmico, éste se presentará como un elemento que forma parte del diseño interior y se hará fuerte no sólo por su funcionalidad, sino también por su valor ornamental; los diseños contemporáneos han alcanzado también a los radiadores descartando así la necesidad de ocultarlos para convertirlos en el foco de atención.

calefactor-termicoEl radiador calefactor térmico paneleado y laminado se hacen a un costado para abrir paso a otros diseños, como los de parrilla, cuyas dimensiones se adaptan de mejor forma al espacio disponible resultando, al mismo tiempo, más elegante. Los modelos de radiadores que se ofrecen hoy en día no sólo incluyen gamas de colores muy diversas sino también funcionalidades que marcan la diferencia, en definitiva, la forma y diseño de estos aparatos los convierten en un accesorio válido para crear y diferenciar atmósferas dentro de una misma casa. Con respecto al funcionamiento de este artefacto decimos que no varía en demasía del de los radiadores convencionales; se lo describe como un intercambiador de calor sin partes móviles ni llamas; la emisión de calor depende de la diferencia de temperatura entre su superficie y el ambiente en el que se encuentra; a mayor superficie de intercambio y mayor diferencia de temperatura, mayor será el intercambio.

radiador-calefactor-termicoMuchos son los individuos que confunden al radiador calefactor térmico con un aparato que se calienta por una resistencia eléctrica, pero esto no es así, dicha aceptación corresponde a las “estufas”; estos artefactos necesitan de un mantenimiento consistente en un purgado regular, es a través de este proceso por el cual se elimina el aire que haya entrado en las cañerías. Cuando el aire se estanca allí entonces se impide la entrada de agua caliente al radiador; además de un purgador, el aparato debe contar con una llave de paso, una toma de entrada de agua caliente y otra de salida para el agua fría.

Mantenimiento de los radiadores térmicos

radiador-termicoPara mantener en perfectas condiciones al radiador calefactor térmico es necesario realizar unas simples tareas; es fundamental corregir los problemas de oxidación, picaduras y pintura saltada para evitar que estos pequeños inconvenientes provoquen uno mayor. Se debe eliminar todo tipo de polvo u hollín como grasa adherida al aparato, un método efectivo para hacerlo es pasar una aspiradora con boquilla estrecha por toda su superficie, una vez hecho esto, se debe pulverizar por todas partes, en especial sus interiores, mediante productos de limpieza que contenga amoniaco y detergente. En caso de que el radiador calefactor térmico tenga manchas de óxido, conviene remojar la zona oxidada con un cepillo metálico suave empapado en aguarrás y luego limpiar con un paño seco para luego poder pintarlo. Si no sabemos cómo purgar el radiador, será conveniente de que solicitemos asesoramiento profesional o, si es necesario, recurrir a un técnico en climatización para que realice esta tarea, no debemos olvidarnos que el purgado es necesario para un buen funcionamiento del aparato; de lo contrario es muy probable que su vida útil se acorte considerablemente sin mencionar que el calor irradiado no será el mismo.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }