sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Radiadores

Inicio

 
 
 
 

Los radiadores de bajo consumo

Los radiadores son sin lugar a dudas uno de los climatizadores más populares dentro del mundo de la calefacción, pero debemos señalar que no todos poseen las mismas características aunque sí, son similares en algunas de sus aplicaciones.

Los radiadores de bajo consumo son parte de una gama de calefactores no muy conocida pero sí muy eficiente; en nuestro sitio siempre hablamos de los distintos tipos de calderas y dimos algunos tipos de cómo funcionan los radiadores tradicionales. A continuación, enumeraremos las características principales de los radiadores de bajo consumo y descubriremos por qué son mucho más ventajosos que las estufas convencionales. Primeramente decimos que los emisores termoeléctricos se han consolidado como un sistema de calefacción rentable y altamente satisfactorio para los individuos; año tras año, su confección fue perfeccionándose afianzando al producto como uno de los más económicos en su gama, no sólo en cuanto al producto en sí, sino por carecer de costos de montaje y mantenimiento. Los radiadores de bajo consumo eléctrico garantizan un gasto menor debido a la baja potencia absorbida de los emisores; pero el hecho de que absorban poco no implica que su rendimiento sea bajo, por el contrario, la particularidad de estos artefactos radica en su excelente potencia por contar con fluidos térmicos especiales.

radiador-bajo-consumoEstos aparatos son independientes y fáciles de regular, cada estancia de la vivienda puede contar con una temperatura propia permitiendo así alcanzar un mayor confort; el usuario puede elegir entre encender todos los radiadores o sólo los que necesite y así evitar un gran consumo eléctrico. Los radiadores de bajo consumo no generan ningún tipo de combustión o emisión de gases nocivos al medio ambiente es por eso que señalamos que utilizan una energía segura y limpia; la temperatura superficial no es demasiado elevada y por eso no existen riesgos de quemaduras cuando estamos en contacto con los aparatos. La alta sensibilidad de los termostatos de ambiente incorporados son los que nos aseguran un ahorro en nuestra economía y un confort máximo.bajo-consumo-moderno La instalación de estos artefactos es sencilla y rápida ya que lo único que debemos hacer es atornillar a la pared los pequeños soportes; los modelos que actualmente se fabrican son de un agrado estético sin igual, poseen un excelente acabado por lo que nos permite integrar el artefacto sin ningún problema a la decoración. Podemos agregar que el fluido termoconductor de los radiadores de bajo consumo tiene una elevada inercia térmica y al calentarse se expande con facilidad llenando todo el radiador en un estado próximo al gaseoso y alcanzando, en pocos minutos, una elevada temperatura. La resistencia eléctrica tiene baja potencia y alto rendimiento y es colocada estratégicamente por los fabricantes de modo que la conversión eléctrica y la transmisión calorífica al fluido se produzcan con eficacia.

Estética y diseño de radiadores

Como mencionamos previamente, los radiadores de bajo consumo no son elementos que puedan resultar desagradables a la vista, aunque años atrás su diseño como materiales de fabricación eran bastante rústicos. Los radiadores de bajo consumo hechos en aluminio extrudido son equipos modulares de importantes cualidades estéticas y de funcionamiento; se caracterizan por ser livianos, totalmente reversibles y de rápida puesta en régimen. Son extremadamente versátiles y de máximo rendimiento, podemos decir que son una de las ramas que ha evolucionado incrementando su superficie aletada logrando así una mejora en su prestación. Fue por primera vez lanzado en Italia en 1974 pero con el correr de los años y su notable éxito, llegó a Argentina de la mano de la empresa PEISA la cual vendió millones de estos artefactos en toda Sudamérica.

Estos radiadores de bajo consumo son particularmente apreciados por su reversibilidad, su fácil armonización a todo tipo de estancia y su excelente potencia a pesar de sus pequeñas dimensiones; la salida del aire caliente se realiza de forma vertical y se produce en nueve alturas diferentes. Otro de los modelos más comercializados en los últimos 2 años es el radiador toallero, el mismo utiliza una muy poca cantidad de agua lo que aumenta el ahorro energético; su instalación es mural y su fuente de alimentación puede ser eléctrica o mixta.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }