sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

Empresas de calefacción

Instalación de calefacción por energía solar

Mantenimiento de calderas

Reparacion de calderas

Averías en calefacción

Asistencia técnica de calderas

Asistencia técnica en calefacción

Averías de calderas

 
 
 
 

Servicios para sistemas de calefacción

Los servicios para sistemas de calefacción son también conocidos con la denominación de “mantenimiento de calefacción”; y aunque los equipos se fabriquen de manera que brinde una mayor seguridad con respecto a su funcionamiento y rendimiento, los calefactores todavía no han llegado a otorgar una seguridad total.

 
El mantenimiento de calderas como de radiadores es una actividad común actualmente, siempre aparece algún inconveniente menor, pero que dificulta el desarrollo de nuestra vida diaria o la comodidad que tendría que otorgarnos nuestra dependencia. De todas formas, los servicios para sistemas de calefacción están para solucionar cualquier tipo de traspié que una estufa, caldera o radiador pueda tener, dichos servicios pueden ser tercerizados o llevados a cabo por nosotros mismos; a continuación enumeraremos algunos métodos sencillos para mantener el equipo en perfectas condiciones sin tener que recurrir a terceros.

Mantenimiento de los sistemas

servicios para calefaccionLos servicios para sistema de calefacción no se limita únicamente a un tipo o modelo de climatizador, y por lo general, las tareas a realizar para mantener el artefacto en buenas condiciones son muy similares entre sí. Una instalación de calefacción es un conjunto complejo de aparatos y accesorios, pero la diferencia entre los climatizadores radica en los riesgos que pueden presentar cuando realizamos alguna refacción. Las calderas por ejemplo son más peligrosas que las estufas o los radiadores, y es por eso que se deben seguir instrucciones de manera minuciosa cada vez que necesitamos cambiar un accesorio o simplemente darle una mano de pintura; la mayoría de las averías de la totalidad de los calefactores puede prevenirse con un servicio para sistemas de calefacción periódico y eficaz hecho en casa. Empezaremos nuestras especificaciones tomando como ejemplo a uno de los artefactos más conocidos por todos nosotros, la caldera; ésta siempre debe permanecer en perfecto estado y por eso se la debe limpiar regularmente; si está sucia de hollín es una señal de que se está produciendo una mala combustión y por lo tanto su rendimiento está disminuyendo gradualmente. Para evitar esta situación se necesita, como dijimos, higienizarla periódicamente y así evitar la mala combustión del quemador; a su vez se deben revisar las juntas de puertas, cajas de humos, registros y cualquier otra junta que permita una entrada indeseada de aire, las mismas afectan nocivamente el rendimiento de las calderas ya que con el paso del tiempo las juntas pierden estanqueidad. Tampoco se debe calentar el agua por encima de los 60ºC de lo contrario se precipitarán los carbonatos disueltos y se adherirán a la caldera; en caso eventual de que la instalación comienza a absorber agua, para evitar la incrustación, se necesitará emplear agua “tratada” para evitar que se produzcan corrosiones.

serviciosLos servicios para sistemas de calefacción suelen relacionarse de gran forma con un accesorio muy particular de los climatizadores, el quemador; ¿Por qué decimos esto?, simplemente porque son estos los accesorios que más problemas generan. El quemador juega un papel vital en el rendimiento de la combustión, su mantenimiento está indicado en el manual, los quemadores varían según los modelos de climatizador y por eso s muy difícil establecer medidas generales. De todas maneras podemos mencionar algunas tareas especiales a seguir con todos ellos: limpiar el filtro de aspiración de combustible, limpiar las boquillas, los electrodos de encendido y la foto resistencia. Los servicios para sistemas de calefacción no incluyen únicamente a las calderas sino también a los radiadores, muchos ignoran ciertas características que deben tenerse muy presente para su correcto mantenimiento, por ejemplo, estos calefactores, durante el período que no han sido utilizados, es muy probable que hayan acumulado aire.

Es por esto que el trabajo aquí será purgar cada uno de ellos antes de encender la calefacción, este proceso es muy sencillo debido a que no se necesita de experto para llevarlo a cabo. Primero abriremos la boquilla de purga, situada, habitualmente, en la parte alta del radiador, dejando que salga el aire. Una vez que hicimos esto, cerraremos la boquilla, de esta manera conseguiremos que el radiador climatice de forma homogénea toda la dependencia aprovechando considerablemente la energía consumida. Como podemos ver, los servicios para sistemas de calefacción son muy fáciles de realizar, basta con tener las herramientas adecuadas y seguir las instrucciones cuidadosamente.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }