sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Servicios

Inicio

 
 
 
 

Asistencia técnica de calderas

Los servicios técnicos suelen diferenciarse unos de otros por la calidad de servicio que brindan como las prestaciones que cada uno de ellos incluye, es decir, la asistencia técnica que además de reparar un electrodoméstico en particular también realice tareas de mantenimiento y asesoramiento será considerado mucho mejor que un servicios que únicamente se dedique a realizar reparaciones. Lo mismo ocurre con la asistencia técnica de calderas, aquí el personal especializado debe asesorarnos lo más completamente posible sobre el funcionamiento, elección y posibles reparaciones de cualquier tipo de caldera.

 

Actualmente, la mayoría de los servicios técnicos ya sea de aparatos electrónicos como de calefacción, se han tornado más versátiles, es decir, si antes los mismos hacían reparaciones, hoy también las llevan a cabo conjuntamente con otras tareas tales como instalaciones, por ejemplo.

A continuación haremos mención a las diferentes tareas que el servicio de asistencia técnica de calderas realiza, desde los arreglos, instalación y asesoramiento hasta los trabajos de mantenimiento.

Asistencia en reparaciones de calderas

asistencia-calderasHabitualmente la asistencia técnica de calderas lidia con un tópico en particular: las reparaciones; aunque en este punto debemos establecer una diferencia cronológica muy importante. Años atrás, las calderas solía sufrir muchos más desperfectos que los climatizadores actuales, esto ocurría debido al material inadecuado o de baja calidad que solían incluir. Es así como se presentaban problemas de corrosión, fugas, tapones, quemadores rotos, etc.; hoy en día las calderas están fabricadas con materiales de primera línea sin mencionar que sus interiores están confeccionados en acero inoxidable con tratamiento químico para prevenir cualquier tipo de falla ocasionada por humedad. Es cierto que todavía algunos inconvenientes persisten pero los mismos suelen tener origen en las instalaciones y no en el producto en sí; muchas de las viviendas que poseen calderas a gas propano suelen ser muy antiguas y aquí los desperfectos surgen en las cañerías viejas, las cuales suelen estar picadas y es allí en donde se generan las fugas.

reparacion-averias-calderasMantenimiento e instalación de calderas

La asistencia técnica de calderas se dedica mucho más a los servicios de mantenimiento e instalación que a realizar reparaciones, esto sucede, como explicamos en el párrafo anterior, debido a que los climatizadores actuales son mucho más resistentes y una rotura de los mismos suele ocurrir recién después de muchos años de uso. Las tareas de mantenimiento incluyen la limpieza de los electrodos, el quemador, el ventilador, el bloque de calor y la tapa con su panel de mando; podemos decir que el quemador es una de las partes más importantes de cualquier caldera, si éste no funciona correctamente condicionará las aplicaciones del artefacto. Las láminas y toberas son esenciales para que la caldera realice una correcta combustión, y es por eso que los profesionales en asistencia técnica de calderas suelen revisarlos cerciorándose de que no existan elementos que puedan obstruir las toberas.

Las calderas son el corazón de la instalación de calefacción en las dependencias, de su funcionamiento dependerá el suministro de agua sanitaria y el que corre a través de los circuitos para alimentar los radiadores; si éstas están sucias o cualquiera de sus componentes no se encuentra en buen estado, puede ocasionar lesiones graves al climatizador. Para comprobar si existe alguna fuga de gas, el personal de asistencia técnica de calderas llevará a cabo una tarea muy sencilla: mediante un pulverizador, arrojarán agua jabonosa sobre las tuberías, si comienzan a aparecer burbujas se llevará a cabo una revisión total de la instalación para ubicar la avería y reemplazar la tubería dañada. Pero este servicio también realiza tareas de instalación; aunque para muchos colocar una caldera puede sonar a una tarea sencilla, ésta no lo es; para que las conexiones se realicen correctamente debemos tener noción de cómo conectar las tuberías y en dónde ubicar cada uno de los radiadores. Para eso, los profesionales en calefacción nos asesorarán sobre la ubicación de cada radiador, el tipo de caldera que la dependencia necesitara y harán la correspondiente instalación; son ellos únicamente, los que conocen fehacientemente el tipo de cañería a utilizar y cómo deben enlazarse.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }