sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Servicios

Inicio

 
 
 
 

La asistencia técnica en calefacción

Un servicio técnico no es sólo el servicio dedicado a la reparación de un objeto determinado, el cual puede ser electrónico o mecánico, sino también incluye otros aspectos tales como tareas de mantenimiento o asesoramiento.

 
La asistencia técnica de calefacción cumple con estos requisitos: repara y mantiene los climatizadores pero también asesora a sus clientes sobre qué sistema es el más conveniente instalar en una determinada dependencia. Existen diferentes tipos de asistencia técnica de calefacción esto se debe a que, con el correr de los años, los calefactores fueron cambiando sus modelos convirtiéndolos en artefactos más tecnológicos pero, a su vez, más complejos de reparar si sufre algún desperfecto.

Tareas estéticas relacionadas a la calefacción

Las diferentes tareas que realiza este servicio técnico son muchas y muy variadas; desde cómo disimular las cañerías que conectan a las calderas con los radiadores hasta cómo limpiar una caldera convencional. Con respecto a la primera tarea que realiza la asistencia técnica de calefacción, debemos señalar que es muy sencilla y los profesionales se encuentran más que acostumbrados a realizarla. asistencia-tecnicaEn ocasiones, las viviendas antiguas presentan las tuberías de calefacción a la vista lo cual en la mayoría de los casos resulta ser un aspecto anti-estético; los mismos ocurre cuando se desea instalar un nuevo sistema de calefacción, no deseamos levantar todo el suelo y por eso no hay más remedio que dejar a la vista los tubos que transportan el agua caliente.Pero este inconveniente menor hoy posee solución; los profesionales integrantes de los servicios de asistencia técnica de calefacción aseguran que las tuberías pueden disimularse colocando un falso techo, de esta forma nos ajustamos a las normativas vigentes que exigen que las canalizaciones de agua de las nuevas dependencias se ubiquen en los techos. ¿Por qué esta política?, sencillamente porque en caso de fuga no sean los vecinos los que padezcan los efectos secundarios o colaterales de la filtración. Otra de las formas de conseguir disimular las tuberías consiste en integrarlas en la propia decoración del piso, para esto los integrantes de la asistencia técnica de calefacción pintarán el tubo de cobre del mismo color que el de la pared que recorre pero siempre mediante el uso de pintura anticorrosivo. Cuando no podemos optar por ninguna de las tareas previamente descritas, entonces procederemos a encajonar en madera los tubos, pintando a la primea de un color idéntico al de los muebles de la estancia.

averias-calefaccionTareas técnicas y asistencia en calefacción

Otro de los inconvenientes más repetidos que el servicio de asistencia técnica debe resolver involucra a los ruidos; es muy común escuchar a los individuos quejarse sobre los ruidos de sus sistemas de calefacción, los mismos surgen habitualmente poco después de poner en marcha el climatizador en cuestión. Esta situación puede resultar ser muy molesta en invierno cuando muchas personas optan por dejar la calefacción encendida mientras duermen; la causa principal de este mal es la vejez de las instalaciones. Muy a menudo, éstas están construidas con tubos de cobre, si los mismos se dilatan al enfriarse o cuando se calientan provocan un ruido excesivo y molesto.

Una medida que usualmente toma la asistencia técnica de calefacción para resolver este problema es procurar que en aquellos lugares en los que las tuberías atraviesen las paredes haya un espacio alrededor que les permita dilatar sin provocar ruido alguno (el cual es causado por el roce con la superficie). Otra opción que también suele aplicarse es aflojar las abrazaderas, logrando así que las tuberías no estén presionadas, si las mismas no sujetan al tubo en exceso entonces el ruido desaparecerá. Otra de los tópicos es la limpieza, aunque muchos asumirán que para higienizar una caldera no hace falta contratar a un servicio especializado, debemos decir que muchas veces esta idea será errónea. Primero debemos señalar que no todas las calderas son iguales, las eléctricas pueden limpiarse con más facilidad que aquellas que funcionan a gas, esto se debe a que poseen menos componentes y por ende la tarea es más sencilla. Si no contamos con el conocimiento suficiente para limpiar una caldera de gas, entonces lo más probable es que los filtros permanezcan sucios y obstruyan el paso del gas distorsionando la llama, es en estos casos cuando debemos pedir ayuda al servicio de asistencia técnica de calefacción.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }