sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Servicios

Inicio

 
 
 
 

Averías en calefacción
¿Que podemos solucionar y cuando llamar al profesional?

Los sistemas de calefacción poseen muchos aspectos similares como también aspectos que los hacen únicos, entre ellos podemos nombrar la calidad del material con el que son construidos, el diseño, sus principios de instalación, etc. Más allá de las marcas o los modelos, las averías de calefacción se hacen presentes tarde o temprano, porque aunque adquiramos un radiador de excelente calidad, el paso del tiempo empieza a deteriorar tanto su exterior como su interior.

 
Las averías de calefacción pueden, en ocasiones, solucionarse mediante simples acciones que requieren de básico conocimiento sobre el sistema y las redes eléctricas o conjunto de tuberías, en estos casos, si somos individuos “despiertos”, no nos veremos en la necesidad de acudir a un fontanero, electricista o gasista para solucionar el inconveniente. Por otra parte, las refacciones más complejas, como por ejemplo, pérdida de gas, deterioro del material y consecuente reemplazo de tuberías, fallas de conexión eléctrica, etc.; deben ser analizadas por un profesional.

Averías en calefacción eléctrica

averias en calefaccionLas averías de calefacción son muy diversas, como mencionamos previamente, están aquellas simples de solucionas como las que requiere de más cuidado, herramientas y conocimiento. Si volcamos nuestra atención al campo eléctrico seguramente no divisaremos muchos desperfectos, es que una estufa halógena, de cuarzo o eléctrica no requiere de trabajos de instalación y, por esto, no se encuentra expuesta a posibles daños. Las averías pueden hacerse presentes con el correr de los años, la más frecuente se relaciona con su cable de conexión, el cual se enchufa en la toma de la pared; es frecuente que cuando una estufa tiene ya muchos años, el cable sufra un desgaste significativo lo que implique un arreglo o reemplazo. Esta última tarea es más engorrosa debido a que para reemplazar la totalidad del cableado será necesario llevar el artefacto a un electricista debido a que necesita ser abierto, por esto recomendamos que al apenas divisar un desgaste en el cable, se debe tomar cinta aislante y aplicarla en aquellos lugares en donde notamos que el cable comienza a ponerse débil.

reparaciones en calefaccionAunque no es una solución definitiva, al menos nos sacará de un apuro hasta que pongamos el aparato en las manos de un profesional. Otra de las averías de calefacción bastante recurrente es la que se relaciona con los caloventores; en los últimos años este pequeño modelo de climatizador se ha puesto de moda en varias regiones de Latinoamérica y Europa, es que a diferencia de las estufas convencionales, los caloventores son igual de eficientes pero cuentan con el “plus” de poder ser transportados a cualquier sitio que posea un enchufe. Sus usuarios aseguran que son muy duraderos y eficientes pero que posee un inconveniente muy común, las paletas encargadas de proyectar el aire caliente se traban impidiendo el correcto funcionamiento del aparato. Aunque este tipo de averías de calefacción parezca ser fácil de solucionar, puede resultar ser una tarea algo engorrosa; probaremos primero aplicando aceite en las uniones de las paletas y en el dispositivo encargado de su giro. Si el problema persiste entonces debemos llevar el caloventor al servicio técnico ya que es probable que sus paletas se hayan trabado con algún desperdicio exterior y necesite ser removido.

Averías de calefacción a gas

Las averías de calefacción a gas son las más complejas de solucionar, cuando suframos alguna de ellas, lo más probable es que necesitemos asistencia profesional técnica; esto se debe a que, por ejemplo, cuando una caldera se rompe o empieza a fallar, no sólo debemos revisar el aparato sino también sus correspondientes conexiones de tuberías. Esto se debe a que la mayoría de los desperfectos de los calefactores a gas tienen su origen en alguna conexión deficiente, un mal estado de las tuberías, pérdidas de gas u otros. Para evitar llegar a esta circunstancia se recomienda llevar a cabo una revisión completa de las tuberías de la vivienda al menos una vez cada dos años; también debemos purgar los radiadores regularmente y evitar así que quede aire en su interior, limpiar los filtros de aspiración de combustible de la caldera como también limpiar su fotorresistencia y las boquillas.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }