sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

Control temperatura a distancia

Calor y temperatura

 
 
 
 

Temperatura: Características físicas y niveles óptimos

En nuestro sitio siempre hemos mencionado que la temperatura es un factor preponderante a la hora de establecer la comodidad de cualquier individuo, por esto, con el correr de los años, los distintos climatizadores empezaron a incorporar termostatos cada vez más eficientes y así garantizar el nivel de calor adecuado para cada espacio.

 
Pero antes de proceder a involucrarnos más con el confort relacionado a este aspecto, debemos definir qué es la temperatura “ambiente” de manera un poco más técnica; entendemos por ella a la temperatura que se puede medir con un termómetro y que se toma del medio actual. Los niveles de temperatura óptima para el ser humano dependerá en gran parte de la necesidad que cada uno posea, de todos modos se puede señalar una temperatura aconsejable media, fue el observatorio de salud pública de West Midlands, Gran Bretaña, la que estableció este parámetro: 21 ºC (70º F).

climatizar un ambientePara los dormitorios la temperatura ambiental que suele recomendarse es unos grados más inferior, 18ºC; cuando hacemos un mal uso de ésta lo más probable es que empiecen a surgir los problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio, como también agudos dolores de cabeza y mareos. Actualmente el mercado nos ofreceun mayor número de sistemas que incorporan novedades técnicas destinadas a aumentar el confort del usuario, este es el caso particular de la domótica; esta modalidad pone en marcha los equipos a distancia ya sea por teléfono o incluso a través de Internet. Los aparatos de aire acondicionado fueron diseñados como una opción para la optimización de comodidad influyendo, a su vez de forma positiva, en el consumo energético; muchos de ellos incorporan un conjunto de sensores los cuales detectan si la estancia se encuentra vacía para luego ajustar de manera automática la temperatura reduciendo el consumo.

Para lograr la máxima comodidad se procura que el aire no incida directamente sobre el individuo, es así como se evitan las patologías mencionadas previamente: dolores de cabeza, resfriados y otras molestias; otra manera de conseguir esto es usar el equipo gradualmente con la llegada de los primeros calores o fríos (dependiendo que tipo de climatización deseemos), de esta forma acostumbramos el cuerpo y nos aseguramos de que luego no padezcan cambios bruscos. Es fundamental que al comprar un climatizador split las paletas difusoras se orienten hacia direcciones distintas así no originarán corrientes y será más fácil lograr una refrigeración o calefacción uniforme en el hogar.

Temperatura y residencia

Utemperatura segun lugar de residenciano de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor o climatizador no es únicamente la superficie a tratar sino también la zona en que habitamos; los expertos señalan que para climatizar 25 metros cuadrados se requiere una potencia, de al menos, 3.000 calorías.

Las características del espacio, es decir, forma de planta, altura de los techos, número de ventanas y aislamiento, puntos de luz artificial, etc, son también aspectos relevantes a la hora de calcular las calorías. Pero lo que más influye aquí es la orientación y situación de la estancia, un ático o una casa orientada al sur será más calurosa que una cuya orientación sea norte; es en estos casos en donde el usuario se equivoca al comprar un climatizador, por eso es vital que nos asesoremos correctamente antes de elegir. Podemos aconsejar varios modelos de calefactores según los espacios; por ejemplo, la temperatura se controlará y regulará mejor en un living si optamos por un equipo split frío-calor, son ideales para climatizar espacios grandes y los modelos más modernos incluyen sistema de ahorro. Para las habitaciones, durante el invierno, se aconseja elegir alguna estufa convencional como una de tipo eléctrica halógena o una estufa a gas; ambas son también de bajo consumo y muy seguras para nuestros hijos. En caso de tener un jardín y se desee aprovecharlo al máximo, se recomiendan las estufas exteriores, hemos hablado de ellas en nuestro sitio; son ideales para cualquier tipo de fondo debido a que ofrecen una amplia gama de diseños que se adaptan a cualquier decoración; las estufas solares de este estilo son las más adecuadas ya que no necesitan de instalación eléctrica.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }