sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Temperatura

Inicio

 
 
 
 

Los sistemas de control de temperatura a distancia:
tipos y propiedades

La temperatura es uno de los aspectos principales dentro de la comodidad del ser humano, esto explica por qué los climatizadores actuales incorporan sistemas de control de temperatura a distancia cada vez más tecnológicos; son ellos los que nos garantizan una estabilidad de temperatura en el sitios en donde nos estamos desenvolviendo, ya sea en nuestro hogar o en una oficina.

 
Estos sistemas se definen como un verdadero cerebro de los climatizadores ya que su funcionamiento garantiza un confort a medida permitiendo, al mismo tiempo, conseguir un ahorro de energía de hasta un 25%; en el caso más específico de la calefacción, todas las instalaciones modernas incluyen un sistema de control de temperatura a distancia que cumple dos funciones básicas.

control de temperatura a distanciaLa primera de ellas es permitir la configuración de un programa de calefacción semanal, incluyendo también agua caliente sanitaria, de acuerdo con diversos modos de funcionamiento; la segunda función es ajustar la temperatura de la caldera en función de la temperatura exterior, es así como evitamos mantener el calefactor funcionando a una temperatura constante elevada y ahorramos consumo. La tecnología de condensación responde a demandas actuales de los consumidores como el ahorro de energía, la preocupación por el medio ambiente y la necesidad de comodidad, todos estos aspecto son garantizados mediante el sistema de control de temperatura a distancia. En una caldera de condensación, los gases provenientes de la combustión los cuales contienen altos niveles de vapor de agua, se enfrían a través de un intercambiador; el vapor de agua se condensa y el calor de combustión latente se libera al agua del retorno; los modelos murales más modernos con controles a distancia nos permiten regular el caudal y temperatura del agua que será distribuida hacia los radiadores, la eficacia de la caldera supera el 100%, lo que se traduce en una disminución en el monto de las boletas a fin de mes.

controles de temperaturaLa climatización solar también tiene su importancia, al usar energía solar, no se extrae nada de la naturaleza ni tampoco se producen emisiones contaminantes; tras incesantes procesos de investigación, la tecnología logró refinarse progresivamente aprovechando al máximo las nuevas fuentes de energía. Los rayos del sol se captan y se convierten en calor mediante el uso de paneles solares los cuales se instalan en un tejado; dichos paneles de vidrio transmiten la energía a un fluido caloportador que circula en los tubos y calienta el agua sanitaria. Este dispositivo también cuenta con un sistema de control de temperatura a distancia mediante el cual podemos regular la producción de agua caliente para calefacción y aquella destinada a alimentar los tanques sanitarios; dicho sistema también nos permite incrementar el rendimiento del climatizador mediante la programación de los acumuladores o de su batería. Los sistemas de control de temperatura a distancia fueron diseñados con un único propósito: mejorar el confort de la calefacción de la casa y ayudar a reducir el presupuesto; por esto, es muy probable que algunos de ellos ya estén graduados desde fábrica en temperaturas ambiente estándar de aproximadamente 19ºC. Las temperaturas recomendadas por cuartos de estar son de 19ºC a 20ºC; en los dormitorios se aconseja no superar los 18ºC, mientras que en los baños se la debe mantener a 22ºC para evitar los cambios bruscos de temperatura corporal.

Control de temperatura por zonas

Algunos sistemas de control de temperatura a distancia poseen un control y regulación de la misma por zonas; su objetivo es no desperdiciar energía ya que mediante esta modalidad se puede elegir la temperatura deseada por el usuario en cada local dentro de unos límites específicos, para luego cerrar el sistema de climatización en la áreas no ocupadas, consiguiéndose así climatizar y ahorrar consumo. Además, la potencia del artefacto instalado puede reducirse al considerar la simultaneidad de uso de los diferentes locales; dicho sistema de control de temperatura a distancia por zonas incluye: mando sensor esclavo, mando sensor máster, unidad de control, compuerta de sobrepresión y rejilla de impulsión. Se estima que en un futuro no muy lejano se suplantarán los actuales splits de oficina por una climatización zonificada, actualmente esta opción no está muy difundida debido a sus pocos fabricantes pero todo hace pensar que no tardaremos mucho en divisarlas masivamente.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }