sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

Tipos de calefaccion

 
 
 
 

Aire acondicionado:
Función de calefacción con acumulador

El acondicionamiento de aire es un proceso destinado a controlar la temperatura de un ambiente interior, tanto de una vivienda como de un local, pero cuando decimos la palabra “acondicionar”, la mayoría de los individuos asume que estamos haciendo referencia a un proceso de refrigeración y jamás de climatización.

 
Actualmente el mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos de aire acondicionados para calefacción con acumulador, esto se debe principalmente a que las necesidades de los seres humanos cambian o mutan con el correr de los años y los fabricantes se ven obligados siempre a cubrirlas. Tiempo atrás, era indispensable contar con un equipo que pueda mantener la temperatura de un espacio refrigerada de manera constante, hoy esa necesidad aún existe pero se le suma la de “climatizar”; y qué mejor que contar con una consola que tenga la capacidad de realizar las dos tareas al mismo tiempo consumiendo la menor cantidad de energía posible.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados para calefacción?

bomba de calor
Bomba de calor para calefaccion

Los equipos de aire acondicionado para calefacción con acumulador pertenecen a una familia básica de climatizadores: los que funcionan a base de bomba de calor, los mismos garantizan una climatización eficiente (refrigeración en verano y calefacción durante el invierno). La gran ventaja de la bomba de calor radica en su eficiencia energética, ya que es capaz de aportar mucha más energía de la que realmente consume, aproximadamente entre 3 y 4 veces más; esto sucede porque el artefacto recupera energía gratuita del ambiente incorporándola luego como energía “útil” para llevar a cabo el proceso de climatización. Las ventajas que nos brinda un aire acondicionado para calefacción con acumulador son muchas y muy diversas, pero las que más se destacan se relacionan con la practicidad, la oferta y el mantenimiento.

Decimos que al comprar este aparato tenemos dos servicios en uno realizando únicamente una sola instalación, limitando así las inversiones y simplificando la colocación; la variedad de marcas como de modelos facilitan la elección de instalación, debido a que los modelos actuales pueden ser colocados en paredes, techos, suelo, etc. Por último, los equipos de aire acondicionado para calefacción con acumulador son de nulo mantenimiento, de lo único que debemos preocuparnos es del filtro, éste debe ser higienizado regularmente. Debemos señalar también que algunas de estas consolas posee limitaciones; en las zonas donde las condiciones climáticas invernales son muy adversas o cuando la temperatura es muy baja, el aparato puede tener dificultades en aportar todo el calor necesario y por ende requerirá de apoyo; en otros casos, aunque estas consolas sean habitualmente silenciosas, el nivel de ruido originado por los ventiladores puede resultar molesto para determinadas personas que se encuentran trabajando en salas de reunión o despachos.

¿Que son las bombas de calor?

Lo que diferencia a una consola de aire acondicionado para calefacción con acumulador y un equipo estándar es justamente su bomba de calor; los artefactos pueden ser compactos y partidos, los primeros poseen una sola unidad mientras que los segundos pueden estar constituidos por dos o más unidades. Los servicios que este tipo de aire acondicionado brinda se dividen en: individuales y unitarios; se habla de un quipo individual cuando éste atiende al conjunto del local mediante una descarga indirecta; un equipo es unitario cuando se trata de consolas independientes en cada dependencia con descarga directa.

aire acondicionadoDentro de la gama de modelos de los equipos de aire acondicionado para calefacción con acumulador, encontramos el modelo más antiguo pero aún vigente: el acondicionador de ventana. Dicho modelo es un equipo compacto y unitario de descarga directa, se coloca uno en cada sitio a climatizar y si el domicilio es grande, se colocarán varios; su instalación se lleva a cabo en ventanas o muros. Los equipos splits son los más populares del mercado, se diferencian de los compactos en que la unidad está formada por el evaporador, compresor y el condensador, los dos últimos situados en el exterior. Estos equipos de aire acondicionado para calefacción con acumulador son de fácil instalación, el hueco necesario para unir la unidad interior y exterior es muy pequeño lo cual implica que no se requiere de grandes obras.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }