sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Tipos de calefaccion

Inicio

 
 
 
 

Calefacción por calentador: Características e instalación

Como hemos enumerado en nuestro sitio, existen diversas formas de conseguir un eficiente nivel de climatización en los hogares o dependencias, no podemos establecer con seguridad qué modelo es mejor debido a que todas las necesidades difieren dependiendo de los individuos, el tipo de vivienda en la que habiten y la zona geográfica en donde residan.

 
Dentro de todas las posibilidades que el mercado nos ofrece, encontramos algunos artefactos los cuales no asumíamos que podían dedicarse a climatizar un recinto, entre ellos los calentadores. Aunque suene extraño para muchos, la calefacción por calentador es hoy en día un sistema de climatización muy popular, no todas las personas se inclinan por estufas o calderas a gas, sino que prefieren utilizar el agua como recurso para obtener una climatización mucho más sana. A continuación enumeraremos las características más singulares de este sistema y explicaremos cómo llevar a cabo la instalación de un calentador estándar.

Principios básicos de los calentadores

calentador para calefaccionLa mayoría de los usuarios que estén leyendo este artículo cuidadosamente se preguntaran cómo un calentador puede funcionar eficientemente de forma que climatice una estancia; la respuesta es sencilla: a través de calderas o con la ayuda de otros dispositivos. La calefacción por calentador no se basa en un proceso sencillo pero tampoco engorroso, el procedimiento que este artefacto lleva a cabo para lograr la temperatura deseada radica en alentar agua dentro de un compartimiento para luego abastecer a la caldera, la cual, emanará el agua que será transportada por los caños hasta llegar a los radiadores ubicados en cada habitación de la casa. La calefacción por calentador es una de las más desconocidas pero, a su vez, uno de los tipos de climatización más sanos que existe actualmente; ¿Por qué?, sencillamente porque mediante esta modalidad, el calor se transmite de manera uniforme por toda la dependencia impidiendo que el mismo se estanque en ciertos rincones de la casa. Esto último ocurre con las típicas estufas halógenas o con las calderas a gas, conllevando a un efecto nocivo para la salud ya que se hacen presentes fuertes migrañas o estados de malestar. El calentador de agua para calefaccionar ambientes posee a su vez dos funciones primordiales; y aunque muchos individuos sólo piensen que este artefacto es útil únicamente para lograr la calefacción por calentador, señalamos que también se utiliza en demasía para calentar agua y abastecer de agua caliente al suministro sanitarios de toda la vivienda.

 
Dentro de las alternativas de entre las cuales podemos elegir, actualmente prevalece la de los calentadores eléctricos, pero la posibilidad de adquirir un calentador solar también se ha vuelto realidad; el funcionamiento de este último es sencillo: una placa orientada al sol calienta el agua que es contenida en un depósito, el cual está conectado a varias tuberías que luego la distribuirán. Las ventajas de la calefacción por calentador solar son claras: un considerable ahorro en la factura de luz o gas y la omisión de gases contaminantes producidos por el proceso de combustión.

calefaccion por calentador

Sistema de calefaccion por calentador

Como se realizan la instalación de este sistema

Algunas personas son reticentes a tener en su casa un sistema de calefacción por calentador debido a que asumen que la instalación puede resultar compleja o costosa, pero debemos aclarar que esta idea es errónea. El calentador eléctrico es un depósito que posee una capacidad que va desde los 40 a los 100 litros, aproximadamente; su colocación se realiza de forma vertical siguiendo una serie de pasos. Antes de colocarlo debemos cerrar la llave de entrada para cortar el paso del agua, luego desconectaremos la instalación eléctrica, aflojaremos los racores de unión de las tuberías, y colocaremos el calentador. Una vez que esté instalado debemos llenarlo de agua y asegurarnos de que los grifos de agua caliente estén abiertos, de lo contrario se pueden formar bolsas de aire. Cuando nos decidimos por tener un sistema de calefacción por calentador debemos considerar ciertos aspectos, uno de ellos es el material con el que el equipo está construido. El acero es el más confiable, a su vez, debe estar forrado con algún material aislante; es aconsejable que el aparato incorpore un termostato que regule la temperatura entre los 60ºC y 65ºC; y en caso de no contar con una válvula de seguridad, colocaremos una.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }