sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Tipos de calefaccion

Inicio

 
 
 
 

La calefacción por convector: Un sistema limpio

Existen distintos tipo de calefactores que pueden ayudarnos a alcanzar el ambiente que deseamos para nuestra habitación, pero sin lugar a dudas la calefacción por convector se ha convertido en una de las más demandadas por los usuarios del nuevo milenio. Es que estos artefactos son limpios, de bajo consumo y su mantenimiento es casi nulo; aunque es verdad que todavía no pueden ser considerados como los más populares, la creciente demanda ha llevado a los fabricantes a pensar que éste equipo, junto con las consolas de aire acondicionado, será el más vendido de aquí en adelante.

 

Características

La calefacción por convector no es similar a los demás tipos de sistemas ya que los convectores no cuentan con las mismas partes como funcionamiento; primero debemos decir que estos aparatos se componen por un amortizador de ambientes, una mirilla, una perilla de encendido y regulación, una salida de aire caliente y una entrada de aire frío.

calefaccion por convectorAntes de llevar a cabo la instalación del aparato debemos primero verificar el tipo de gas disponible y cerciorarnos que corresponda al aparato; la instalación debe ser realizada por un instalador matriculado que conozca las disposiciones y normas mínimas de las instalaciones de gas. Por lo general, la calefacción por convector posee un sistema automático o semi-automático, dependiendo del modelo; el encendido es electrónico y el control de la temperatura se efectúa a través del termostato. Los artefactos más tecnológicos están equipados con un sistema que nos permite encender y regular el dispositivo de manera precisa y suave con una sola mano; el termostato es similar al de una plancha doméstica, controla la temperatura del lugar y brinda el nivel de confort seleccionado por el usuario. Es importante señalar que la calefacción por convector posee ciertas particularidades, por ejemplo, cuando encendemos el aparato por primera vez, el gas puede tardar más de lo acostumbrado en alcanzar al Piloto y es por esto que debemos mantener presionada la perilla por un tiempo más prolongado.

Estos equipos no deben ser re-encendidos en caliente, de lo contrario es muy probable que se dañen; para encender el sistema de calefacción por convector siga los pasos que detallaremos a continuación. Primero, abriremos la llave de paso, luego giraremos la perilla de comando hasta que la marca de la misma coincida con la indicación “piloto”; luego oprimiremos la perilla en dicho lugar y notaremos que se activará el sistema de encendido automático. Mantendremos oprimida la perilla hasta que se encienda el piloto, verificando al mismo tiempo a través de la mirilla que la llama sea la correcta. Antes de soltar la perilla, esperaremos al menos 15 segundos, una vez hecho esto, regularemos la temperatura hasta alcanzar la deseada.

Aromatizar y limpiar

Una de las características principales de los sistemas de calefacción por convector se relaciona con su recipiente aromatizador; este dispositivo nos permite aprovechar el aire caliente generado por el aparato y al mismo tiempo mantener el aire del ambiente aromatizado con esencias naturales. Como consejo indicamos utilizar productos de primera calidad para evitar un posible daño del equipo, bajo ninguna circunstancia se deben emplear elementos inflamables como alcoholes, colonias o perfumes. Para utilizar este accesorio, abriremos primero la tapa desplazándola de manera lateral, verteremos las esencias dentro del contenedor (la cantidad no debe superar la capacidad total del contenedor indicada) y cerraremos la tapa.

convectorLlevar a cabo la limpieza de un sistema de calefacción por convector es bastante simple, para higienizar el gabinete exterior utilizaremos un paño seco; para limpiar la cámara y protecciones internas, retiraremos primero el gabinete y pasaremos un plumero o trapo humedecido. Si el convector permanecerá apagado por un largo período de tiempo, entonces de debe colocar una protección en el accesorio de ventilación y así evitar que se adentre polvo o insectos; si esto ocurre, es muy probable que los orificios de los inyectores se tapen impidiendo el buen funcionamiento. Por último, se recomienda una inspección general, al menos una vez al año para asegurar que el equipo esté en buenas condiciones y que no padezca pérdidas de gas.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }