sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Inicio

Tipos de calefaccion

 
 
 
 

La calefacción integrada: práctica e inteligente

Los sistemas de calefacción integrada son ya una realidad bastante tangible; decimos esto porque desde hace ya mucho tiempo se estilaba únicamente a pensar en calefactores independientes desechando las ventajas que un sistema centralizado puede ofrecer.

Cuando halamos de calefacción integrada estamos hablando de “calefacción inteligente”; y esto se debe a que la climatización que se realice utilizando este método marca una muy gruesa brecha entre el antes y el después de estos electrodomésticos. La autorregulación del clima, la automatización de la temperatura en el hogar y demás aplicaciones, ofrecen un nuevo concepto de manejo para el usuario, el mismo nos garantiza comodidad y confort.

Las características principales

calefaccion integradaLos sistemas de calefacción integrada son aquellos compatibles con el término “domótica”, garantiza un óptimo rendimiento sin desperdiciar una sola gota de combustible, lo cual convirtiéndose en una ventaja más que rentable. Otra de sus características es la telegestión, el sistema se encarga de controlar el clima artificial que existe dentro de la dependencia sin importar si estamos dentro o fuera de ella; se terminaron las engorrosas vueltas de vacaciones, en la que nuestra casa tenía una temperatura similar a un congelador y tardaba al menos una hora en conseguir una atmósfera “habitable”. La calefacción integrada tuvo sus primeros pasos con la invención de un programador, pero éste solo cumplía los requerimientos básicos: apagar y encender periódicamente nuestros calefactores; su gran desventaja radicaba en el alto gasto de combustible. El mercado nos ofrece hoy distintos modelos de sistemas de calefacción integrada, contamos con los más básicos como con algunos que están destinados a realizar tareas más complejas; los fabricantes de Kieback & Meter introdujeron modelos básicos como el DDC 4200, éste está constituido por una pequeña computadora que incorpora una pantalla plana TFT y táctil.

modelos de calefactoresSus 32 puertos de salida son digitales mientras que otros 24 son de tipo analógico; el uso de este sistema permite la integración de todo tipo de instalaciones lo cual supone una excelente ventaja a la hora de automatizar edificios. Un tipo de sistema ya más avanzado, siempre haciendo referencia a la misma marca, es el DDC 4100, su diferencia radica en que incorpora un mando giratorio que facilita el manejo del equipo; a su vez, los textos se encuentran explicados claramente lo que facilita la manipulación de todas sus acciones. La mayoría de los lectores debe estar preguntándose ¿Para qué sirve un sistema de calefacción integrada si lo único que necesitamos en nuestro hogar es calor y no un ordenador?; la respuesta es tan sencilla como compleja; si damos el argumento “simple” diríamos que la calefacción inteligente es la única capaz de proporcionar la atmósfera justa ya que es la que cuenta con sensores altamente tecnológicos que captan los cambios de aire, aquellos que nosotros no podemos notar.

Si debemos dar una explicación más compleja, decimos que estos sistemas se encargan de realizar tareas que están fuera del alcance de una caldera, radiador, suelo radiante o convector; estos artefactos sólo son capaces de encender o apagar la calefacción pero no pueden regular la temperatura y detectar si ésta ha cambiado, tampoco pueden programarse ni tratar factores como humedad o suciedad del aire.

La calefacción integrada por bomba de calor, es decir, mediante la utilización de aires acondicionado frío-calor, no solo regula los parámetros de temperatura comparándola con la exterior sino que se encarga de que respiremos aire puro. A través de los sistemas vanguardistas el usuario tiene la posibilidad de crear sus propios menús el cual se adaptará a sus conveniencias y necesidades de climatización; es que no se ha escatimado a la hora de instalar los últimos avances en tecnología. Todas las invenciones que involucran a los electrodomésticos empezaron a recorrer el camino “inteligente”, en un futuro no muy lejano se estima que todas las pantallas serán “táctiles” y que muchas de las conexiones se realizarán utilizando la web.

Estas cualidades pueden sonar a ciencia ficción o a “productos destinados al alcance de pocos”, aunque en principio así será, con el correr de los años los precios de los productos disminuirán como ha ocurrido con los televisores de pantalla plana y LCD; los constructores y las empresas dedicadas al sector inmobiliario comienzan ya a adquirir los sistemas de calefacción integrada como algo generalizado e imprescindible para las nuevas construcciones.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }