sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Tipos de calefaccion

Inicio

 
 
 
 

El calentador eléctrico:
Datos técnicos para una correcta elección

 
El calentador eléctrico es uno de los medios más utilizados en el mundo de la calefacción, el mismo se emplea como una caldera y tiene como fin calentar el agua que luego va a ser distribuida por la totalidad de la dependencia para su climatización. Actualmente se comercializa varios modelos de calentadores eléctricos, el más popular es aquél que se lo cataloga como “de acumulación”, puede ser horizontal o vertical; si se desea instalar el primero debemos disponer de un modelo expresamente preparado para dicha instalación o uno de tipo reversible para que pueda colocarse en ambas posiciones.

calentador-electricoSe aconseja siempre optar por un calentador eléctrico vertical ya que supone una mejor estratificación que en la posición anterior en la cual se origina la caída de temperatura del agua de salida; de todas maneras, en ambas posiciones, se pueden extraer 95 litros a más de 50 ºC con el uso del acumulador de agua caliente. Si pasamos a algunos datos técnicos, señalamos que el calentador eléctrico es una excelente opción debido a que son resistentes a la presión y pueden abastecer varios puntos de consumo, su instalación es tan sencilla como colgar un cuadro, luego solo nos queda conectarlo a la red de agua y enchufarlo a la corriente de la vivienda. Este tipo de artefactos están indicados para zonas en donde el agua de entrada no esté demasiado fría y donde la disponibilidad de energía sea un condicionante y los períodos de uso discontinuos, un ejemplo claro de esta situación son los departamentos vacacionales. Los modelos actuales pueden conseguirse fabricados en chapa de acero esmaltada con recubrimiento de espuma de poliuretano de alta densidad, libre de CFCs, sus termostatos son accesibles y es éste el que nos permite elegir la temperatura, cuentan con protección anti-corrosiva mediante ánodo de magnesio. El calentador eléctrico se encuentra disponible en una amplia gama de modelos que van desde los 15 litros hasta 200 litros; estos equipos ya no nos dejarán con agua fría en la mitad de un baño o ducha o esperar varios minutos para que el agua alcance la temperatura deseada. No llevan bomba, no producen gases ni tampoco peligrosas combustiones; el calentador eléctrico no sólo se ha superado en cuestión de rendimiento sino también en tópicos como el cuidado del medio ambiente y seguridad para quienes lo utilizan; dichos artefactos son de sencilla instalación y bajo consumo y resuelve todos los requerimientos de agua caliente ya sea para alimentar un sistema de calefacción como para obtener agua potable sanitaria a temperaturas elevadas.

Calentadores eléctricos instantáneos

calentadorEl calentador eléctrico instantáneo combina la más alta tecnología electrónica y el más novedoso diseño para otorgarle al usuario años de disfrute de un sistema eficiente y seguro para calentar agua; esta clase de equipo nos permite disponer de agua caliente inagotable de forma limpia, segura y sencilla, una vez instalado sólo debemos abrir el grifo y el calentador se pondrá en marcha automáticamente; se desconectará al apagar el grifo.

Los calentadores instantáneos se caracterizan por su pequeño tamaño lo que facilita su instalación en cualquier lugar de la dependencia; es individual dado que cada usuario es responsable sólo de su propio consumo y evitando al mismo tiempo los inconvenientes que pueden surgir en las instalaciones centrales (bajos rendimientos en épocas de no calefacción, pérdidas de calor y reparto de gastos comunitarios). El calentador eléctrico instantáneo está siempre disponible dado que su fuente de alimentación es la electricidad, evitamos la preocupación de disponer de combustible para su funcionamiento; con respecto al rendimiento decimos que es muy elevado por lo que aprovecha prácticamente la totalidad de la energía eléctrica consumida. Para mayor tranquilidad y ahorro, con el uso de un calentador eléctrico nos olvidamos de las revisiones que precisan los viejos aparatos de gas, no se deberá inspeccionar la caducidad de la manguera de instalación de gas ni colocar nuevas sondas obligatorias que impidan la intoxicación por emanación de gases; utilizando este modelo ya no deberemos llevar a cabo revisiones o manipulaciones. Dichos equipos necesitan escaso mantenimiento como su instalación eléctrica, por eso podremos operarlos con total tranquilidad.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }