sistemas de calefaccion
Requiere Adobe Flash Player.
 
 

Tipos de calefaccion

Inicio

 
 
 
 

Calentador de gas: Seguros, limpios y eficientes

Dentro del mundo de la calefacción no sólo podemos elegir un electrodoméstico de modelo específico o determinado, sino que también podemos optar por su fuente de alimentación; el mercado hoy nos permite decidir si usamos el gas naturas, gas propano, la electricidad o la energía solar cuando debemos optar por un climatizador.

 
El calentador de gas se ha revelado como uno de los más exitosos modelos en su género, esto se debe a que al utilizar gas natural como fuente primaria de energía, se obtiene una combustión más segura, limpia y eficiente. Como características técnicas decimos que el calentador de gas se clasifica en BTUs de salida de calor y por eso para elegir el que compraremos es necesario realizar un cálculo de calor- pérdida; dichos cálculos toman el aislamiento, ventanas y varios otros factores en consideración, el resultado nos dirá cuántos BTUs necesitará el calentador.

calentador-a-gasLos calentadores de gas de tipo permanentes pueden ser montados en la pared o techo y vienen con toda la estructura necesaria para su instalación; cada fabricante nos especificará en el modelo correspondiente las separaciones que se deben mantener entre el calentador y cualquier superficie o material combustible. Estos equipos también pueden conseguirse en modelos expresados y no ventilados, los primeros emplean una pipa de tubo específica; cabe recordar que el respiradero debe ser llevado hasta el final del exterior del edificio y necesita contar con el casquillo apropiado en la terminación de la tapa.
Una gran parte de la población mundial dispone de calentador de gas para disfrutar del agua caliente en su hogar, y como mencionamos previamente, los modelos y las fuentes de energía que los alimentan son muy variadas; los calentadores instantáneos son la novedad más popular surgida en los últimos 5 años. El calentador de gas de tipo instantáneo está formado por un quemador cuya llama se desenvuelve en una cámara metálica; la misma va insertada en una serie de espiras de tubo de cobre dentro de las cuales circula el agua que procede del tanque o instalación pertinente.

calentador-gasCuando abrimos el grifo de agua caliente de cualquier artefacto que esté alimentado por el calentador de gas, el flujo de agua ocasiona una variación de presión que acciona una válvula dispuesta en el interior del calefactor; de esta forma se realiza la entrada de gas que se enciende cuando está en contacto con la llama piloto. Este modelo de calentador se ha vuelto tan popular entre los usuarios debido a su bajo precio, además ocupa muy poco espacio y se de gran fiabilidad, especialmente si contamos con presión de agua elevada. Otro de los aspectos que contribuye a la buena reputación del calentador de gas es que su encendido es sencillo; es muy común que esta acción se lleve a cabo mediante un sistema piezoeléctrico que consiste en que, una vez abierta la espita de gas, se apriete el pulsador las veces que sean necesarias hasta que la llama se haga presente; luego de unos poco segundos, soltaremos el pulsador y la llama permanecerá encendida. Si compramos este modelo de equipo es muy probable que se nos entregue con una válvula reguladora para el tipo de gas que estamos utilizando; debemos tener en cuenta que si la vivienda se suerte con gas distinto al que requiere el calentador, hay que reclamar que la válvula se regule de acuerdo a nuestras necesidades.

Preguntas frecuentes

Cuando los usuarios se disponen a hacer uso de sus calentadores de gas, surgen algunas preguntas obligadas, una de ellas es ¿A qué temperatura se calienta el agua?; decimos que la temperatura promedio es de 30º C cuando el mando está en la posición media; si deseamos tener agua a una mayor temperatura debemos girar la perilla hacia el sitio correspondiente. Otra de las preguntas más frecuentes es ¿Dónde puedo instalar el calentador de gas?; el sitio es irrelevante pero sí debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con una circulación de aire permanente, debe existir una separación entre el techo y la parte superior del calentador de, al menos, 30 cm y de 10 cm entre las paredes y cada lado; por último el calentador de gas no debe nunca permanecer a la intemperie. Con respecto a inquietudes de seguridad señalamos que estos equipos incluyen sistemas de seguridad de primera calidad y tecnología avanzada, sus válvulas cortan el paso del gas en caso de que el calentador se apagase.

 
 
  {(C) www.sistemascalefaccion.com } { Prohibida su preproducción total o parcial sin permiso previo por parte de los autores } { Ventas }